Sucesos - Fortín Olmos

Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 19:40 hs

Caso Rosalía Jara: Valdez seguirá preso

En la audiencia de revisión de la causa determinaron que será por tiempo indeterminado.

Actualizado: Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 19:52 hs

Este miércoles se realizó en los tribunales de Vera la audiencia de revisión de la causa de Rosalía Jara, solicitada por los defensores del único detenido e imputado por la desaparición de la joven.

Rosalía, fue vista por última vez el 1 de julio de este año en una garita de colectivos de la localidad de Fortín Olmos y desde ese momento no se supo más de ella.

En la audiencia de hoy, los jueces negaron el planteo de la defensa y confirmaron la prisión preventiva por tiempo indeterminado para Juan Valdez.

Valdez, es profesor de Educación Física, padre de la hija de Rosalía según se comprobó mediante un estudio de ADN y el único detenido por la desaparición.

Abogados insisten en que se agilicen los análisis

“Estamos muy conformes con la decisón porque el imputado seguirá en prisión", dijo el abogado de la familia de Rosalía, Ariel Willambi por LT10.

Willambi, remarcó que "consideramos que en esta etapa de investigación preparatoria Juan Valdez tiene un grado de alta probabilidad de haber cometido el hecho que se le imputa que es la desaparición de Rosalía Jara. 

Miguel Lifschitz recibió a familiares de Rosalía Jara

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Ariel Willambi

Fuente: LT10