Colón - Colón

Martes 15 de Mayo de 2018 - 14:29 hs

Adrián Bastía contó si seguirá jugando en el Sabalero

En diálogo con Diez en la City, el Polaco habló de la clasificación a la Copa Sudamericana: "Nos daban por muertos y dejamos en claro que estábamos muy vivos", dijo

Actualizado: Martes 15 de Mayo de 2018 - 14:43 hs

Club Colón

"Siempre uno trabaja para cumplir los objetivos y le dije a Eduardo (Domínguez), que había que llegar al final con expectativas. Lo bueno es que dependíamos de nosotros. En el final no se dieron algunos resultados, pero llegamos a la última fecha con chances y por suerte le pusimos la frutilla del postre a la campaña. Así que contento por eso y por la alegría que le dimos a la gente". Con este entusiasmo tomó el cierre de la Superliga el volante de Colón, Adrián Bastía, que en diálogo con Diez en la City por FM "X" 103.5 contó como se vivió la clasificación a la Copa Sudamericana 2019 con el histórico triunfazo ante Racing 3-1.

Colón le exige una cifra millonaria a Domínguez para dejarlo ir

"Por el resultado y el objetivo, fue uno de los mejores partidos. No es fácil ir a la cancha de Racing y plantarse como lo hicimos, mucho más después de arrancar perdiendo. Demostramos carácter. Sabíamos que si no estábamos a la altura nos quedábamos afuera. Fue cerrar un año positivo en un montón de cosas, dentro y fuera de la cancha", agregó el Polaco.

Además, argumentó qué pasó para que existiera tantos cambios del duelo contra Vélez: "Lo tomó como un partido más. A lo largo de mi carrera tuve partidos de todo tipo, con triunfos y derrotas. Contra Vélez no estuvimos bien y fue cuestión de dar vuelta la página y ante Racing salimos a cambiar eso. Hicimos un partido bueno y cumplimos con las expectativas".

Vignatti apuntó al arquero que quiere si no sigue Domínguez

"El partido con River para mí fue buenísimo, jugándole de igual a igual y después vino el mal partido ante Vélez, donde no salió nada. Muchas veces querés y no podés. Esas son las cosas que rodean al fútbol. Muchas veces te levantás mal y no podés hacer todo lo que trabajaste. Así es el fútbol. En el partido ante Racing aprovechamos los resultados que se dieron y demostramos que ante Vélez fue solo un mal día. Sabíamos que teníamos la chance de cerrar el año con uno de los objetivos. Si bien no arrancamos bien, aún dudo si eso fue positivo o negativo, porque a partir de allí comenzamos a jugar tal como queríamos. No terminamos cómodos, pero bien, aprovechando las contras e incluso pudiendo marcar más goles. Fue un partido de rendimiento parejo y por eso se dio este resultado", expuso el jugador que viaja todos los días desde Serodino.

Siguiendo con el partido contra la Academia, expuso: "Tiene nombres muy importantes y nos plantamos de igual a igual. Nos debíamos un partido así para terminar bien el año en lo personal y grupal. Habíamos trabajado todo el año para seguir siendo internacionales. No es fácil clasificar dos años seguidos a la Sudamericana. Lo cerramos de la mejor manera".

¿Quiénes son los candidatos a suceder a Eduardo Domínguez?

Después, en otro tramo de la charla con Diez en Deportes, contó qué piensa sobre su futuro: "Las ganas aún están. No me tocó jugar mucho y la verdad que Matías (Fritzler) estaba en alto nivel y yo era el reemplazante directo. La competencia interna hace crecer al equipo. Gracias a Dios en el final me tocó jugar un poco más y traté de estar a la altura, luchando con todo y aportando el granito de arena. Si no me toca jugar, alentar al resto de los compañeros. Siempre hay que sumar, dentro y fuera de la cancha. Todos los días me levanto con ganas de entrar. La edad es solo un número y no quiere decir que, con 39 años, uno no sirve. Las cosas fueron cambiando, porque hay muchos jugadores grandes que se mantienen en buen nivel. Que tengas esa edad no quiere decir que uno sea viejo y no sirva. Acá en Colón me hacen saber que soy importante y eso me pone feliz. Todas esas cosas me hacen pensar que puedo seguir un año más. Uno cuando se levanta todos los días viaja y cree en que se pueden cumplir las cosas y tuvo la suerte de clasificar a tres copas internacionales con este club. Se viene una más y eso es lo que me mantiene vivo y con ganas de seguir".

Asimismo, resaltó: "Sorteamos momentos duros. Perdimos partidos clave y en el momento de mostrar el carácter, lo hicimos en el último partido. La mayoría nos daba por muertos y de mostramos que estábamos vivos. Se habló mucho, que era un fracaso este campeonato porque no habíamos entrado a la copa y en el final dimos una lección, de que Colón es muy grande para quedarse afuera. Con la dedicación de Eduardo (Domínguez) sacamos esto adelante. Deberíamos incluso tener más puntos. Es un técnico que busca la mejora permanente. Es una persona que le irá muy bien. En el día a día veíamos las ganas que quería mejorar. Muchos veces en la cancha no se pudo ver porque el equipo rival no te dejaba. Está permanentementente innovando. Es un técnico que tiene muchísimo futuro".

Los memes de Unión y Colón tras las clasificaciones

"El objetivo era entrar a una copa internacional. Estamos donde teníamos que estar. Hasta varias fechas atrás teníamos chances de clasificar a la Libertadores, pero perdimos ante Belgrano. Estoy muy conforme con lo que hicimos, porque nos metimos en la Sudamericana, la cual ya estamos jugando. Son cosas muy buenas positivas. Sin dudas que nos faltan cosas, pero no olvidemos que hay otros equipos que tienen un poderío mayor y por eso digo que es muy feo comparar. Estamos dando pasos importantes para crecer como equipo y club. Hay que ir a pasos firmes y después los mejores resultados llegarán", tiró.

Respecto a la continuidad de Eduardo Domínguez, no pudo confirmar nada: "No nos dijo nada. Nos saludamos y dijo «felices vacaciones».Nosotros no sabemos nada. Es un tema de la comisión. Ojalá que se pueda quedar, porque le dio muchísimo a Colón. Pero no depende de nosotros". 

"La verdad nunca hubo nada raro. Me extrañó lo que se decía. Eduardo es una persona muy educada y que nunca da lugar a una discusión. Siempre fue de frente. Nunca me hice eco de las versiones y no se por qué motivo dicen esas cosas y no está por mi cabeza ser técnico ni nada por el estilo. No haría eso de ninguna manera. El día que me retire trataré de disfrutar de la vida y quizás después si pueda meterme en el fútbol, pero por ahora no", concluyó.

Fuente: Diez en Deportes