Colón - La sucesión

Martes 15 de Mayo de 2018 - 08:59 hs

¿Quiénes son los candidatos a suceder a Eduardo Domínguez?

El entrenador se fue sin hablar del Cilindro de Avellaneda, en lo que fue su último partido como DT de Colón. Varios técnicos pican en punta para reemplazarlo.

Actualizado: Martes 15 de Mayo de 2018 - 09:03 hs

Prensa Colón

La derrota frente a Vélez en el estadio Brigadier López fue un golpe muy duro para Colón, ya que había quedado con escasas chances de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana. Es que los dirigentes formaron un plantel para tratar de ingresar a la Copa Libertadores y a una fecha del final se encontraba fuera de los primeros 11 lugares de la tabla.

Fue entonces cuando los dirigentes, con José Vignatti a la cabeza, se juntaron con Eduardo Domínguez, quien los anticipó al comunicarles que se iría de Colón una vez que concluya la participación del equipo en la temporada. 

Pero los resultados de la fecha le hicieron un guiño al Sabalero, que llegó al cotejo ante Racing dependiendo de sí mismo para clasificarse a la Copa Sudamericana. El equipo dio una enorme muestra de carácter, jugó su mejor partido de la temporada, venció a la Academia y se clasificó a la Sudamericana.

 

Los memes de Unión y Colón tras las clasificaciones

 

Pero Domínguez, al igual que lo hizo luego de los partidos ante River y Vélez no brindó declaraciones, por lo cual no se pudo saber de boca del entrenador que se aleja de la institución.

Ahora comienza la tarea de los directivos para encontrarle su reemplazante. Ya hubo algunos sondeos aunque están esperando el cierre de la temporada para saber qué técnicos seguirán y cuáles no en los respectivos equipos del fútbol argentino.

En un primer momento se mencionó la posibilidad de Esteban Fuertes, quien podría haber estado secundado por Adrián Bastía, quien anoche en la zona de vestuarios del Cilindro de Avellaneda confirmó que quiere seguir jugando y que no hay chances de que acepte ese cargo.

 

Correa: "Todo Santa Fe está contento"

 

Otro de los nombres que le gustan y mucho al presidente es el de Ricardo Zielinski, quien hizo una gran tarea en Belgrano, no tuvo un buen paso por Racing, aunque a Atlético de Tucumán está cerca de meterlo en octavos de final de la actual Libertadores. El Ruso todavía no arregló su continuidad para la próxima temporada y en el Jardín de la República se menciona que no seguiría en su cargo.

Además, hay que sumarle a aquellos entrenadores que ya estuvieron en la órbita de los directivos antes de la llegada de Domínguez. En ese rubro se puede enumerar a Martín Palermo (Unión Española de Chile), Sebastián Battaglia (se fue de Almagro), Juan Manuel Azconzábal (no tiene club) y Gustavo Alfaro (se iría de Huracán). En tanto, otro de los técnicos jóvenes y con muy buen suceso que está sin trabajo es Pablo Lavallén, quien viene de dirigir a Almagro. Algunos se animan a poner en carrera a Diego Osella, el DT que dirigió de gran manera al equipo que se fue al descenso en 2014.

Fuente: Diez en Deportes