Interés General - A un mes del crimen

Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 09:57 hs

Mamá de Augusto: "Al chico lo perdoné, pero tiene que recibir un castigo"

Alejandra D'Ambra, mamá del joven asesinado, dialogó con LT10 sobre las declaraciones vertidas en una carta que circula a través de las redes sociales.

Actualizado: Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 10:41 hs

Imagen: Facebook Alejandra D'Ambra

Augusto Paulón falleció el sábado 20 de enero en el hospital J.M. Cullen, tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un menor de 17 años un día antes en barrio Escalante. Su familia recuerda al joven santotomesino como un ser "inquieto, alegre, una persona que estaba siempre ayudando;  en el poco tiempo de vida aprendió a tener valores y ser un hombre de bien".

A un mes del crimen, el asesino está identificado pero sigue prófugo.

En una carta que circula a través de redes sociales, Alejandra D'Ambra, mamá de Augusto, expresó: "yo al chico que le disparó ya lo perdoné, pero entiendo que por respeto a los demás seres humanos, a Augusto, y a todos los que como yo sufren por la pérdida injusta de un ser querido, tiene que recibir un castigo".

El asesino de Paulón está indentificado pero prófugo

En diálogo con El Cuarto Poder, Alejandra habló sobre esa frase: "yo creo que este chico se condenó solo... ¿qué otra condena le puedo dar yo? ¿quién soy yo para condenarlo?". "No me quiero llenar de odio, bastante tengo con la tristeza", sostuvo.

Por supuesto, para la mamá de Augusto perdonar no significa renunciar a pedir justicia. "Yo quiero que este chico cumpla con lo que tiene que cumplir, tampoco es justo que uno ande por la vida sin recibir su castigo", manifestó, a la vez que denunció que "si es verdad que lo están tapando, que lo llevan de acá para allá y todas las cosas que se dicen... yo creo que existe Dios, y algun día el chico va a pagar". Para Alejandra, "el castigo es inminente".

Además, la familia del joven peluquero asesinado no encuentra respuestas por parte de la justicia: "llamo y todos me dicen cosas distintas, me toman el pelo". Sin embargo, su mamá no se resigna: "de a ratos pienso que nadie hace nada, y de a ratos pienso que tengo que tener paciencia y esperar... algún alma justa lo va a encontrar y lo va a llevar adonde tiene que estar".

Santo Tomé pintó un mural por Augusto Paulón

 

Audio: Volvé a escuchar la nota de El Cuarto Poder con Alejandra D'Ambra

Fuente: LT10