Interés General - Pedido de justicia

Martes 13 de Marzo de 2018 - 07:03 hs

Marchan los vecinos de Fomento 9 de Julio por más seguridad

Será "silenciosa" y "con velas" a las 19, desde Pedro Ferré al 2900 hasta Facundo Zuviría y Gutiérrez. Además, pedirán justicia para Luisina Rodriguez.

Actualizado: Martes 13 de Marzo de 2018 - 15:31 hs

Los vecinos del barrio Fomento 9 de Julio pedirán una vez más por mayor seguridad. Pero en esta oportunidad hay un motivo que "revalsó el vaso" de la situación: el crimen de Luisina Rodríguez.

Se trata de la mujer que el pasado 3 de marzo circulaba en bicicleta por Facundo Zuviría cuando en la intersección con calle Gutiérrez fue atacada por motochorros que le hicieron perder el equilibrio al querer sacarle la riñonera. En ese momento, Luisina golpeó contra el asfalto sufriendo un grave traumatismo de cráneo que le provocó la muerte.

La fiscal Ferraro confirmó la hipótesis del asalto

En comunicación con LT10 Adriana Mottier, vecina autoconvocada del barrio Fomento 9 de Julio contó que la marcha será "silenciosa" y "con velas" a las 19, desde Pedro Ferré al 2900 hasta Facundo Zuviría y Gutiérrez, lugar donde murió Luisina.

En ese sentido, aclaró que "a pedido especial de los familiares no quieren pancartas ni que se la nombre para no revictimizar".

Asimismo, explicó en Todo pasa que "cae martes 13 para visibilizar que no es tener suerte o no. Acá tiene que haber acciones para que el vecino se sienta cuidado".

En tanto, en comunicación con El cuarto poder Susana Spizzamiglio, presidenta de la Vecinal contó que desde octubre “hay una invasión descontrolada” de hechos de inseguridad.

Al respecto, enumeró una serie de hechos delictivos que tuvieron como víctimas a los vecinos. De hecho, a uno de ellos abrió un comercio, “le robaron dos veces en 20” y, por este motivo, “cierra el negocio”. Además, contó que se registraron “24 robos en dos manzanas”.

En ese sentido, denunció la falta de presencia policial en la cual “hubo un relajamiento” y es como “si estuviesen de vacaciones”.

Luisina y Marianela: dos familias unidas por el mismo dolor

Al respecto Mottier contó que "estamos muy organizados con grupos de WhatsApp, volantes donde explicamos al vecino cómo cuidarse, al que está solo, si nos vamos de vacaciones, es decir, tienen que ver lo que nos está pasando".

No obstante, las acciones no son suficientes. "Las medidas de base para erradicar los motochorros tienen que venir de las autoridades", expresó.

Por ese motivo, el viernes 16 a las 19 en la sede de la vecinal "invitamos a los actores que tienen que definir sobre nuestra seguridad desde el Ministerio de Seguridad, Consejo Deliberante, diputados, Ministerio de Justicia" comentó y agregó: "Queremos presencia de alguien que nos ayude a cuidarnos".

Audio: Susana Spizzamiglio, presidenta de la Vecinal Fomento 9 de Julio

Fuente: LT10