Política - La deuda de la Nación con Santa Fe

Martes 18 de Julio de 2017 - 09:19 hs

“En 17 meses no podemos saldar las deudas que dejó el kirchnerismo”

El diputado Luciano Laspina sostuvo por LT10 que esperan que la propuesta que provincia le haga a Nación sea razonable. “Desde que salió el fallo estamos cumpliendo con los giros mensuales, estamos hablando de 12.5000 millones de pesos”, remarcó.

Actualizado: Martes 18 de Julio de 2017 - 09:21 hs

Luciano Laspina

En diálogo con LT10, Luciano Laspina, diputado nacional del PRO y candidato a renovar su banca por CAMBIEMOS, expresó que “como santafesinos estamos a favor que Nación acuerde el pago de la deuda que se generó durante el kirchnerismo (22,5 mil millones de pesos es el monto histórico). Obviamente, hay que acordar un pago en el tiempo. Ahora, nosotros le vamos a exigir que estos fondos se vuelquen en obras”.

"... hay que acordar un pago de la deuda en un tiempo razonable. Ahora, nosotros le vamos a exigir que estos fondos se vuelquen en obras...”

Además, Luciano Laspina agregó que “por el cumplimiento mensual de los pagos desde que salió el fallo de la Corte Suprema, el gobierno nacional giró 12.5000 millones de pesos. Obviamente, esto no significa cancelar parte de la deuda. Por lo tanto, estamos cumpliendo con el fallo de la Corte. Este Gobierno le está devolviendo al país el federalismo con muchísimas obras”.

"....estamos cumpliendo con el fallo de la Corte..."

Consultado sobre si no hay falta del voluntad para sentarse a negociar con la provincia, el diputado nacional del PRO explicó que “hay cuestiones técnicas que hay que resolver como la actualización de la deuda histórica, la tasa de interés y la forma de pago. Este es un problema gigantesco para la Nación. En 17 meses de gobierno no podemos saldar todas las deudas que dejó el kirchnerismo. La deuda con Santa Fe es sideral. Ojalá que la propuesta del gobierno provincial sea razonable para que se pueda acordar el pago de la deuda”.   

Audio: Luciano Laspina

Fuente: LT10