Política - Deuda histórica

Miércoles 19 de Julio de 2017 - 11:57 hs

Corral confió en que Provincia y Nación “se van a poner de acuerdo”

“Estamos seguros de que en el diálogo entre Frigerio y los equipos del gobernador se van a encontrar las maneras (de saldar la deuda)”, dijo el intendente. Es luego de la presentación de la propuesta de plan de pago que hizo ayer la gestión de Lifschitz.

Actualizado: Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:05 hs

Corral confía en que Miguel Lifschitz y Rogelio Frigerio se pondrán de acuerdo. Foto: archivo.

Este martes, funcionarios provinciales presentaron públicamente la propuesta de plan de pago que llevarán a la Nación para la cancelación de la deuda histórica generada durante una década por la detracción indebida de fondos a Santa Fe. 

Consultado por el tema, el intendente José Corral se manifestó esperanzado en el diálogo “que ahora el país tiene”. “Yo quiero destacar esto”, comenzó. 

Luego, reiteró que “esta deuda se generó porque el kirchnerismo nos retenía fondos que eran nuestros” y agregó que ese dinero “no se retiene más”. “El gobierno de Cambiemos ya no genera deuda, por el contrario, le ha devuelto más de 12 mil millones (de pesos) a Santa Fe”, sostuvo.

Leé también: "Nación está devolviendo la deuda que tenía el kirchnerismo"

En cuanto a “lo que se acumuló en el pasado”, Corral se manifestó “seguro de que en el diálogo del ministro del Interior con los equipos del gobernador se van a encontrar las maneras (de llegar a una solución)”. “Confiamos en que se van a poner de acuerdo”, remató.

No obstante, aclaró que se debe “ser muy prudentes en el gasto, además de honestos”, en el contexto de “un país al que no le sobra plata” y que necesita “reducir déficit y bajar la inflación”. 
 

Audio: José Corral

Fuente: LT10