Economía - Deuda millonaria

Martes 18 de Julio de 2017 - 12:02 hs

Conocé los detalles de la propuesta que Santa Fe le hará a Nación

El ministro de Economía explicó por LT10 que una parte sería en efectivo, en 24 cuotas y otra parte en títulos públicos, a mediano plazo. “La parte en efectivo, a pagar en dos años, representa un 0,3% del presupuesto del país”, remarcó.

Actualizado: Martes 18 de Julio de 2017 - 15:31 hs

Gonzalo Sanglione.

En diálogo con LT10, Gonzalo Saglione, ministro de Economía de la provincia, expresó que “estamos intentado compatibilizar la defensa de los recursos de Santa Fe con las posibilidades del Estado nacional. Nosotros proponemos un pago en efectivo de 15 mil millones de pesos, en 24 cuotas, desde enero del 2018 hasta diciembre del 2019. Y el resto de la deuda, de 35 mil millones de pesos, podemos hacerlo en títulos públicos, con vencimiento a lo largo del tiempo”.

Además, Saglione agregó que “no queremos generar impacto negativo sobre el Estado nacional. Les cuento que los 7500 millones de pesos (que se deberían pagar en el 2018) representan el 0,3% del presupuesto nacional de año corriente y el 3% de los pagos de intereses de la deuda. Por lo tanto, no generaría un gran impacto”.

Finalmente, el ministro de Economía de la provincia remarcó que “con esta propuesta saldaríamos una de las deudas más importantes que tiene Nación con Santa Fe. Les recuerdo que también nos deben el puente Santa Fe- Santo Tomé por la obra de la autovía nº19 que hicimos nosotros y la cobertura del déficit d ella caja de jubilaciones de la provincia (entre el 2006 y el 2015)”.            

Audio: Gonzalo Saglione

Fuente: LT10