LT10 - El gobernador alerta al Gobierno Nacional

Jueves 24 de Octubre de 2013 - 11:45 hs

“El mayor problema es la droga que ingresa por el río Paraná”

El mandatario provincial y el intendente de Santa Fe visitaron el estudio de LT10. Antonio Bonfatti insistió con la necesidad de reformar la Constitución.

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 14:50 hs

 En diálogo con LT10, Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, expresó que “nuestro ministro de Seguridad estuvo reunido con el ministro de Seguridad de la Nación y con la Dr. Gils Carbó. Ambos se comprometieron a colaborar. Esperamos ver estos gestos materializado. Hace más de un año que estamos pidiendo articular políticas entre jurisdicciones”.

Además, Antonio Bonfatti agregó que “nuestro mayor problema hoy, no son los aviones que traen droga sino la droga que penetra por el río Paraná. En los más de 1000 km que tiene el río, se tiran sacas flotando de barcos y cualquier lancha la levanta en minutos. Según investigaciones periodísticas, desde la caída de Lugo se multiplicó el ingreso de droga desde Paraguay”.

Sobre la obra de la ruta nº1, el gobernador de Santa Fe sostuvo que “o esta obra avanza o tumbo la licitación. No voy a permitir que se siga dilatando esa obra. La semana pasada le puse un ultimátum. Que la empresa se decida si quiere continuar o no. O la hacen o se van”.

Consultado sobre la necesidad de reformar la Constitución provincial, Antonio Bonfatti manifestó que “lo vengo planteando desde el inicio de mi gestión. Yo no pretendo reformar la Constitución para lograr una re-elección. Nosotros estamos en contra de esta lógica que impera en el país. Santa Fe está en mora en muchas cosas. Hay que incluir los derechos de tercera generación, los derechos al consumidor, el Consejo de la Magistratura, la autonomía municipal. Hay que modificar la duración de las gestiones de los presidentes de comunas. Hay mucho por actualizar en la Constitución”.

En este sentido, el gobernador de Santa Fe manifestó que “en conversaciones previas, informales e individuales, estaría la posibilidad de sentarnos a conversar. Pasadas las elecciones, voy a convocar a todos los dirigentes políticos para avanzar en un consenso. Tenemos que ponernos de acuerdo para hacer una Constitución moderna. Yo propongo convocar a especialistas, a las universidades y a los ciudadanos. Trataremos de reflejar todo esto en un texto”.



Fuente: LT10