El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el Gobierno nacional buscará "coherencia de la política fiscal, monetaria y cambiaria", sostuvo que continuará la "flotación administrada", aunque dio a entender que se restringirá el uso de divisas para gastos superfluos como "autos de lujo".
Capitanich sostuvo que sus objetivos como jefe de Gabinete serán cumplir con las metas del presupuesto 2014, que incluyen un crecimiento del 6,5 por ciento, superávit comercial y primario.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, el funcionario sostuvo que buscará aumentar el "flujo de reservas" y que habrá "estímulos para que el incremento de reservas tenga distintas fuentes".
"Vamos a proteger, a cuidar nuestras reservas. No vamos a destinarlas a asignaciones de carácter suntuario", enfatizó Capitanich, quien se refirió como ejemplo al caso de "autos de lujo" que son adquiridos al tipo de cambio oficial.
Ratificó también que el nuevo índice de precios nacional diseñado por el Gobierno se publicará en el "primer trimestre del año próximo", por los cuestionamientos de la oposición al manejo del INDEC son parte de "una objeción del pasado".
Al ser consultado sobre la inflación, aseguró que se buscará aumentar la oferta de bienes y que se generará "un sistema de negociación con todos los actores de la cadena de valor".
"Vamos a cumplir objetivos y metas de gobierno con una multiplicidad de instrumentos. No vamos a a hacer anuncios grandilocuentes, del punto de vista de planes económicos. Vamos a dar condiciones de previsibilidad", enfatizó.
Confirmó hoy que ofrecerá conferencias de prensa en forma habitual, señaló que convocará a los gobernadores para mantener reuniones "bilaterales", al tiempo que indicó que concurrirá al Congreso a dar un "debate público" con la oposición.
"Vamos a convocar a los gobernadores para trabajar a agenda bilateral distintos temas desde la seguridad pública, el sector productivo y la situación fiscal", enfatizó Capitanich.
Durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno dijo que tomará contacto con los distintos "bloques del Congreso" para coordinar presencias "en el Senado y también en la Cámara de Diputados".
"El debate público que quiera dar la oposición lo vamos a dar en el Congreso", señaló Capitanich, quien prometió "una interacción permanente" con el Poder Legislativo.
Capitanich, quien rechazó que sea candidato a presidente, se comprometió a ofrecer conferencias de prensa en forma diaria.
LT10 - Definiciones del jefe de Gabinete
Jueves 21 de Noviembre de 2013 - 00:23 hs
Jorge Capitanich puso el nuevo eje en la economía y en el diálogo
El nuevo miembro del gabinete habló con la prensa muy temprano y prometió hacerlo periódicamente en un giro comunicacional del gobierno. Dijo que se buscará "coherencia de la política fiscal, monetaria y cambiaria". "El debate público que quiera dar la oposición lo vamos a dar en el Congreso", señaló
Fuente: na