Hoy

Martes 05 de Noviembre de 2013 - 09:04 hs

Cambio de manos en Adefa: Alemañy reemplaza a Rattazzi

Cumpliendo con el esquema de rotación por orden alfabético (por empresa), en la reunión directiva que se celebrará mañana asumirá la titularidad de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, en reemplazo de su par de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, quien pasará a ocupar la vicepresidencia.

El cambio es algo establecido por todas las automotrices que conforman la entidad –Fiat, Ford, Iveco, Scania, Volkswagen, Renault, Toyota, PSA Citröen Peugeot, Mercedes–Benz, Honda y General Motors–, que hace algunos años dispusieron un orden alfabético y un traspaso cada 12 meses.

El cambio de mando en este caso también significa una modificación de estilo, ya que Alemañy es conocido por tener un carácter más mesurado que Rattazzi, y por tener menor exposición mediática –Rattazzi también es uno de los vicepresidente de la Unión Industrial Argentina–.

El hombre fuerte de Ford comenzó a trabajar en la industria en la década del 80, ingresó en 1981 a la marca del óvalo y nunca se fue de esa empresa, completando una carrera de 32 años en una compañía que en diciembre cumplirá 100 años en la Argentina.

Sus comienzos en Ford fueron en el área de Finanzas. A poco de ingresar a la firma fue nombrado Gerente de Presupuesto y Análisis de Resultados y comenzó a crecer.
A partir del 1995 comenzó su proyección internacional, y hasta 1997 trabajó en Brasil como Director de Estrategia y Planeamiento del Negocio de las operaciones de Ford Argentina y Ford Brasil.

En su regreso al país, fue Controller hasta que en 1999 fue designado Director de Finanzas y Vicepresidente de Ford Argentina y Ford Chile. Seis años más tarde, comenzó a manejar los destinos de Ford Argentina y Chile.

Con 57 años, este hombre graduado en Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires deberá ser la cara visible de una entidad que agrupa a un conjunto de empresas que representan el 1% del Producto Bruto Interno (PIB) en un momento donde se están suscitando algunos problemas como fábricas que reducen turnos y generan suspensiones de personal consecuencia de una caída en las ventas al exterior.
“Para nosotros es algo bueno, es un hombre que sabe mucho de la industria y que conoce muy bien el negocio”, explicaron desde la compañía.

Fuente: cronista.com