Hoy - Mario Sciacqua

Sábado 02 de Noviembre de 2013 - 22:02 hs

\\"Con este grupo de jugadores podemos sacar a Colón adelante”

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 06:21 hs

 Mario Sciacqua analizó el contexto del empate teniendo en cuenta la calidad del rival: “Obviamente que existe la bronca por el empate faltando ocho minutos. Al partido lo queríamos ganar e hicimos todo el esfuerzo para hacerlo, pero sabemos que Newell’s es el puntero del campeonato y el que mejor juega. Estoy muy conforme con la entrega de todos los muchachos, y el aliento constante de la gente acompañó mucho. La verdad es que son sensaciones encontradas entre el empate y cómo dejaron la vida en cada pelota, pero no sólo corrimos y presionamos, sino que por momentos jugamos bien contra el mejor equipo, eso me gratifica mucho”.
También habló del compromiso de sus futbolistas: “Ya el segundo tiempo contra Boca, si bien perdimos, fue una luz de esperanza para estos muchachos que están pasando situaciones tan difíciles. Hoy (por ayer) estaban muy ansiosos y eso me preocupaba, pero me tranquilizó ver a tantos jugadores en el vestuario, siempre apoyando, eso nos tiene que servir para el futuro y para darnos confianza”.
El entrenador sabalero lamentó no haber aguantado el resultado a favor: “El único sabor amargo es el hecho de haber perdido dos puntos, porque sobre el final hasta pudimos meter el tercero, pero los jugadores tienen que estar tranquilos porque se retiraron de la cancha ovacionados por la gente, algo que hacía mucho tiempo que no pasaba”.
Con respecto a la labor del mediocampo, Sciacqua señaló: “Está muy bien que presionen, como lo hicieron Meli y Prediger, pero hay momentos en los que se necesita más orden, una pausa y liberar a los volantes laterales, como Graciani y Mansilla para que a los dos cinco no les ganen las espaldas. Si hubiésemos perdido estaría loco, pero prefiero un equipo así, es más fácil ordenarlos que sacarles el susto”.
Mugni mereció un párrafo aparte: “A Lucas lo conozco desde hace muchos años y sé el talento que tiene, como así también de sus vaivenes anímicos. Es un jugador al que hay que estarle encima, hay que hablarlo mucho, no sólo nosotros como cuerpo técnico, sino sus compañeros, que le están dando la confianza para que sepa lo importante que es parta el equipo”.
“Marito” fue claro al mencionar lo que quiere de su plantel: “A los jugadores les digo que se pongan en el lugar de hinchas, ¿qué piden primero?, ¿que los jugadores tiren un caño o un sombrero, o entrega e intensidad? En mi caso, quiero compromiso, esfuerzo, y si después puedo tirar un caño, bárbaro, pero primero quiero sacrificio. Me parece que los muchachos entendieron y por eso se mataron en cada pelota, algo que contagió a la gente”.
Por último, Sciacqua manifestó la confianza que le tiene al elenco que dirige: “Desde que tomamos el equipo contra All Boys hicimos varios cambios, por la necesidad de encontrar el equipo, pero lo importante es que estamos encontrando una mística basada en la presión lejos de nuestro arco, aún sabiendo que esta vez, Newell’s nos metió en un arco por la capacidad que tienen sus jugadores. Ojalá que los resultados nos ayuden y tengamos tiempo para trabajar, porque estoy convencido de que con este grupo de jugadores podemos sacar a Colón adelante”.

Fuente: LT10 - El Litoral