En diálogo con LT10, José María Vernet, el primer gobernador democráticamente electo de Santa Fe luego del retorno a la democracia en 1983, expresó que “aquel 30 de octubre de 1983 era la tercera vez que votaba en mi vida y tenía 39 años. Esto nos da una pauta de lo que eran estos años”.
Además, José María Vernet agregó que “yo no pensaba en ser gobernador. Les recuerdo que yo trabajaba en la OEA y estábamos preparando la vuelta a la democracia. Yo venía de familia peronista. Dos meses antes de la interna, los gremios me pidieron que sea su candidato a gobernador. Ellos me dijeron que yo los representaba”.
Consultado sobre cómo fue sentarse en el sillón de gobernador después de 10 años de dictadura, el primer gobernador democráticamente electo de Santa Fe luego del retorno a la democracia en 1983 recordó que “tuvimos que reconstruir hasta el café. Los primeros días me decían: acá está el café almirante. En el discurso de asunción del 11 de diciembre leí una hora y pico de planes de gobierno pero cuando lo terminé de leer sabía que no iba a servir de nada si no lográbamos sentar a otro gobernador cuatro años después”.
Sobre cómo piensa que lo trató la historia, José María Vernet manifestó que “yo nunca me vi en un monumento con palomas encima. Por ejemplo, a la ley de participación la sacó la provincia de Santa Fe. Nosotros luchamos por salir del proceso e instalarnos en la democracia”.
LT10 - Vernet recordó los desafíos de su gestión
Miércoles 30 de Octubre de 2013 - 11:31 hs
“Luchamos por salir del proceso e instalar la democracia”
El primer gobernador democráticamente electo de Santa Fe luego de 1983 contó por LT10 que los gremios le pidieron que sea candidato. “Yo nunca me vi en un monumento con palomas encima”, remarcó.
Fuente: LT10