Hoy - Liga de España

Martes 29 de Octubre de 2013 - 10:08 hs

Luego de ganar el clásico, Barcelona \\"rotará\\" ante Celta

Con un Lionel Messi que podría esperar en el banco, Barcelona irá por un triunfo que lo mantenga en lo más alto de la Liga. Comienza a las18.

Será un verdadero duelo de opuestos, que igualmente llegan en alza. Barcelona que viene de ganar un nuevo \\'Deby\\' español  ante el Real Madrid, intentará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, en donde ya le ha podido descontar seis puntos a los "Merengues", pero sigue apenas uno por encima del Atlético de Madrid, su escolta.

Por su parte, Celta pudo cortar una pésima racha de siete encuentros sin triunfos, con cinco derrotas, gracias a una estupenda actuación ante Málaga, al que goleó 5 a 0 en La Rosaleda. Sin embargo, de vuelta en su casa en Balaídos, los "Celestes" intentarán dar el batacazo de la fecha al vencer al líder invicto y lograr el primer triunfo en condición de local.

Gerardo Martino apelará a la rotación y cuidará a algunos futbolistas de cara a un nuevo clásico, esta vez el de la ciudad de Barcelona, el próximo viernes ante Espanyol; y al duelo por Champions League de la próxima semana, que podría asegurarle la clasificación a los octavos de final.

Aunque el equipo no lo confirmó, Lionel Messi podría arrancar desde el banco y la duda está en la zaga central: Bartra o Mascherano. En tanto, Carles Puyol, que volvió hace dos jornadas en el duelo ante Osasuna luego de estar siete meses afuera de las canchas por lesión, y no jugó ante el Milan ni el Madrid, podría volverá a la titularidad, debido a que Gerard Piqué no fue convocado por lesión.

Por su parte, los de Vigo, que son dirigidos por Luis Enrique, quien en su momento sonó con fuerza para sustituir a Tito Vilanova en el Barça, contarán con Gustavo Cabral, de gran rendimiento en la goleada sobre Málaga, y Augusto Fernández, autor del segundo tanto de su equipo. En el cuadro "celeste" también serán titulares tres futbolistas formados y surgidos en "La Masía" del Barcelona, como Andreu Fontás, uno de los indiscutibles de su equipo, Nolito y Rafinha