Por su parte, Celta pudo cortar una pésima racha de siete encuentros sin triunfos, con cinco derrotas, gracias a una estupenda actuación ante Málaga, al que goleó 5 a 0 en La Rosaleda. Sin embargo, de vuelta en su casa en Balaídos, los "Celestes" intentarán dar el batacazo de la fecha al vencer al líder invicto y lograr el primer triunfo en condición de local.
Gerardo Martino apelará a la rotación y cuidará a algunos futbolistas de cara a un nuevo clásico, esta vez el de la ciudad de Barcelona, el próximo viernes ante Espanyol; y al duelo por Champions League de la próxima semana, que podría asegurarle la clasificación a los octavos de final.
Aunque el equipo no lo confirmó, Lionel Messi podría arrancar desde el banco y la duda está en la zaga central: Bartra o Mascherano. En tanto, Carles Puyol, que volvió hace dos jornadas en el duelo ante Osasuna luego de estar siete meses afuera de las canchas por lesión, y no jugó ante el Milan ni el Madrid, podría volverá a la titularidad, debido a que Gerard Piqué no fue convocado por lesión.
Por su parte, los de Vigo, que son dirigidos por Luis Enrique, quien en su momento sonó con fuerza para sustituir a Tito Vilanova en el Barça, contarán con Gustavo Cabral, de gran rendimiento en la goleada sobre Málaga, y Augusto Fernández, autor del segundo tanto de su equipo. En el cuadro "celeste" también serán titulares tres futbolistas formados y surgidos en "La Masía" del Barcelona, como Andreu Fontás, uno de los indiscutibles de su equipo, Nolito y Rafinha