Hoy

Lunes 28 de Octubre de 2013 - 22:03 hs

Crédito para una planta de gelatinizar arroz en Entre Ríos

Una planta para "gelatinizar"  harina de arroz y otra de proceso hidrotérmico del mismo cereal
serán creadas en Entre Ríos a partir de un convenio por 5 millones  de pesos.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmó el convenio  junto a la Cooperativa de Comercialización y Transformación  Arroceros Villa Elisa Limitada de Entre Ríos.

El proceso hidrotérmico por el cual el arroz en cáscara es  inmerso en agua a una temperatura arriba de 58º seguidos de la  gelatinización se llama parboilización.

"La incorporación de estas plantas permitirá que los pequeños  productores locales encuentren mayores oportunidades de negocios y  ampliará la capacidad instalada de procesamiento de arroz",  destacó Yauhar.

También señaló que "desde el Gobierno nacional disponemos de  este tipo de financiamiento productivo para acompañar a los  pequeños y medianos productores, y fortalecer la competitividad de  nuestras economías regionales".

Fuente: na