Las cotizaciones del maíz bajaron a su menor nivel en tres años este lunes en Chicago, tras un fin de semana de cosecha particularmente bueno, y la soja y el trigo siguieron la tendencia del maíz.
El cereal se hundió 2,1% a u$s 169,58 la tonelada, menor valor desde el 31 de agosto de 2010, cuando operó a u$s 167,12. Además en lo que va del año ya perdió un 38,3%.
Por su parte, la soja cerró con una fuerte caída de 2,2% y cotizó a u$s 467,11 la tonelada. Potr último, el trigo perdió 1,4% a u$s 250,23 la tonelada.
"Tuvimos realmente un gran fin de semana de cosecha" para el maíz, destacó Jason Britt de la casa de corretaje Central Commodities.
La cosecha de soja también avanzó a buen ritmo, y eso afectó los precios. "Llegamos a la segunda parte de la temporada de cosechas", destacó Britt. "Los agricultores pudieron almacenar los productos al inicio, pero ahora comienzan a quedarse sin espacios y se ven obligados a vender en el mercado, lo cual presiona los precios" a la baja, explicó.
Para Britt, el trigo bajó por su diferencia de precios con el maíz, que algunos analistas consideran demasiado importante, y eso arrastró al trigo a la baja.
Lunes 28 de Octubre de 2013 - 21:30 hs
El maíz tocó su menor valor en tres años: u$s 169,58
Fuente: ambito