Una vez más, la final del ATP 500 de Basilea será protagonizada por Juan Martín Del Potro y Roger Federer. El certamen que se disputa sobre asfalto y reparte 1.445.835 de euros en premios tendrá a los mismos jugadores que en el encuentro decisivo del año pasado.
En aquella oportunidad, el tandilense logró quedarse con el título al imponerse por 6-4, 6-7 y 7-6 en más de dos horas y media de juego. Los memoriosos recordarán que la clave de aquella victoria estuvo en el saque ganador de la "Torre de Tandil", con un 51% de efectividad.
Para esta ocasión, el suizo viene de eliminar al canadiense Vasek Pospisil por 6-3, 6-7 y 7-5 mientras que el argentino tuvo que trabajar más de la cuenta ante el francés Édouard Roger-Vasselin (6-3, 4-6 y 6-3).
"En la final puede pasar cualquier cosa", reconoció Del Potro, quien agregó que si pretende ganar, "tengo que jugar con mucha seguirdad".
Respecto de su rival, analizó: "Acá ganó cinco veces y está ansioso por volver a ganar y clasificar a Londres".
La dificultad que afrontará "Delpo" será el peso de la historia, dado que los antecedentes entre ambos tenistas muestran una clara diferencia a favor del número seis del mundo. En 17 enfrentamientos, Federer ganó en 13 oportunidades, mientras que Juan Martín logró los 4 restantes. Hoy a las 10.30 (Fox Sports) volverán a escribir un nuevo capítulo, y como el año pasado, Del Potro intentará quedarse con el trono de Roger, en el patio de su casa.
LT10 - Como en el 2012
Domingo 27 de Octubre de 2013 - 11:21 hs
Del Potro define el ATP de Basilea ante Federer
El tandilense y el suizo volverán a enfrentarse hoy, luego del triunfo del argentino el año pasado. El duelo, cuyo historial favorece al ex número 1 del mundo, comenzará a las 10.30 con la transmisión de Fox Sports