Hoy

Viernes 25 de Octubre de 2013 - 09:52 hs

Dos empresas interesados en construir el centro de salud de Soledad

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, presidió ayer, junto al presidente comunal de Soledad, Rolando Aníbal Ortiz, la apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de albañilería e instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps), que el gobierno de la provincia llevará adelante en esa localidad del departamento San Cristóbal.
De la ceremonia participaron, además, el senador Felipe Michlig, y el director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Oscar Mallia, entre otros funcionarios provinciales, miembros de la Comisión Comunal, vecinos y medios de prensa de la zona.

La primera oferta presentada estuvo a cargo de la empresa Norte Construcciones que cotizó la obra en 1.623.744,54 pesos. La segunda oferta, corresponde a la firma Crea S.A. por un monto de 1.514.905,63 pesos.

Al respecto, Schneider confirmó que "este es el séptimo centro de salud que la provincia construye en el departamento San Cristóbal, de los cuales, cinco están terminados y en funcionamiento. Los siete se completan con el de Suardi, donde días atrás entregamos el contrato firmado para su terminación y este, el de Soledad, que hoy se licita.”

Además agregó que “estamos especialmente contentos porque los centros de atención primaria de la salud son uno de los emblemas de nuestro programa de obras públicas. En este sentido, llevamos inaugurados y en funcionamiento 62 Caps, tenemos en construcción 10, y el resto están en distintas etapas de comienzo o licitación”.

Este efector, uno de los 80 que comprende el Plan de Obras vigente, se edificará en un predio ubicado en la intersección de Bulevar San Martín y Calle Sarmiento (frente a la plaza principal de la localidad). El mismo corresponde al prototipo de dos consultorios y, para su ejecución, se estableció un presupuesto oficial de 1.447.574,89 pesos.

En mayo de 2008, planteados los lineamientos fundamentales de este plan de obras en salud, dos organismos dependientes del Ministerio de Obras Públicas se abocaron a su materialización: la Unidad de Proyectos Especiales, que tuvo a su cargo el desarrollo proyectual de los Caps; y la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) que se abocó al proceso licitatorio y a la ejecución de estas obras.

Fuente: gobierno de santa fe