Boca Juniors derrotó a Colón de Santa Fe esta noche en la Bombonera por 2-0, en un partido válido por la 13ra. fecha del Torneo Inicial, con arbitraje de Fernando Rapallini. Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Emmanuel Gigliotti, de cabeza, a los 19 minutos, y Juan Manuel Martínez a los 20.
El rendimiento de Colón fue tan preocupante, tal como viene demostrando fecha tras fecha. El equipo de Mario Sciacqua no levanta cabeza desde lo futbolístico y tampoco desde lo institucional, en donde se ve inmerso en una profunda interna dirigencial, con el presidente Germán Lerche –con licencia médica- y toda su Comisión Directiva bajo la lupa y socios pidiendo el adelantamiento de elecciones. Para peor, el próximo rival del "Sabalero" será el último campeón y líder del torneo Newell\\'s.
Apenas un intento en el complemento del conjunto santafecino, que amagó con reaccionar y preocupar a la última línea de Boca, que igualmente no pasó sobresaltos. Vale recordar que Bianchi recuperó para este encuentro a Nahuel Zárate en el lateral izquierdo y volvió a utilizar a Jesús Méndez en el derecho, ambos acompañando a Daniel Díaz y Claudio Pérez.
Con este resultado, Boca su ubicó momentáneamente en la segunda posición con 24 puntos, a 3 del puntero Newell´s, aunque Arsenal de Sarandí (23) jugaba esta noche su partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Sin jugar bien, y por momentos a media máquina, el equipo de Bianchi fue muy superior al ´Sabalero´ en el primer tiempo, con Fernando Gago y Juan Román Riquelme como usinas defútbol, una buena tarea de Juan Sánchez Miño y la solvencia siempre del ´Cata´ Díaz en la defensa.
Casi sin emociones, Boca dejó pasar los minutos pero no logró redondear una actuación ni de lejos sobresaliente, apenas correcta y con buen control de pelota por momentos, aunque el rival no haya sido parámetro: Colón lleva 732 minutos sin convertir un gol, y de los últimos 8 partidos, perdió 7.
Hoy - Lleva 8 partidos sin ganar
Viernes 25 de Octubre de 2013 - 22:19 hs
Colón profundizó su crisis con una derrota ante Boca
El Xeneixe se impuso por 2 a 0 con goles de Giliotti (19PT) y Martínez (20PT), en un minuto fatal para el Sabalero que llegó a 8 partidos sin ganar y acumula 731 minutos sin convertir un gol.