Hoy

Viernes 25 de Octubre de 2013 - 08:01 hs

Un ex gendarme se escapó del penal de Marcos Paz

 Un exgendarme que asesinó a un policía de la Federal en mayo pasado en el barrio porteño de Villa Crespo se escapó del penal bonaerense de Marcos Paz, donde se encontraba alojado, se informó en la noche del jueves.

Autoridades dijeron que fuerzas de seguridad buscaban por estas horas con intensidad a Leandro Szynwelski, un integrante de la Gendarmería Nacional acusado de haber asesinado a balazos al suboficial de la Policía Federal Héctor Domínguez Fernández, de 26 años, durante un raid delictivo.

Szynwelski, oriundo de Oberá, Misiones y quien cumplía tareas en el escuadrón Zárate-Campana, se fugó el Complejo Penitenciario Federal II y los directivos del penal buscaban determinar por estas horas de qué manera se escapó y si estaba acompañado por otro interno.

Podrían ser dos entonces los delincuentes que se fugaron de otro penal de la provincia de Buenos Aires, después de que en agosto pasado se escaparan 13 reos de la cárcel de Ezeiza, en el sur del Conurbano.

Szynwelski asesinó de dos balazos, uno de ellos en la cabeza, a Domínguez Fernández en mayo pasado, cuando el policía se acercó para asistirlo, al confundirlo con la víctima de un asalto, ya que el gendarme se encontraba ensangrentado producto de haber recibido un balazo en un hombre durante un intento de robo a un automovilista.

En ese momento, el gendarme le disparó al policía, que estaba casado y era padre de tres hijos, y lo mató en el acto en el cruce de Honorio Pueyrredón y Beláustegui, en Villa Crespo, en una noche de viernes.

Luego escapó, en un auto robado, pero fue detenido horas más tarde del crimen, en Campana.

Fuente: diariopopular.com.ar