Hoy - Lo informó el Ministerio de Defensa

Jueves 24 de Octubre de 2013 - 20:17 hs

Incrementan el despliegue de seguridad para los comicios

El Ministerio de Defensa informó que en relación las PASO se incrementó la cantidad de efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y policías provinciales que participarán del operativo de custodia en todo el país para las elecciones legislativas del próximo domingo.

 Para este domingo se desplazarán un total de 91.671 de uniformados en los 24 distritos electorales, donde se abrirán 13.209 locales de votación y se custodiarán 90.696 mesas. En las primarias fueron 87.948 efectivos, exactamente 3.723 menos.

Además, estarán a disposición 5.000 vehículos terrestres, ocho helicópteros, dos aviones y siete embarcaciones y se utilizarán también equipos de comunicaciones e informática del Ejército.

En tanto, en algunos lugares del país se utilizarán 80 mulas del Ejército y Gendarmería, ya que son el único medio de transporte que puede llegar a lugares inhóspitos. Dentro del operativo, se incluirá la seguridad del sufragio en 243 unidades penitenciarias del país.

La información del ministerio señala también que habrá tres puestos comandos: uno en el edificio "Libertador", sede del Ministerio de Defensa, del Ejército y del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA; otro alternativo en la guarnición militar de Campo de Mayo, y el tercero, denominado "táctico", que será a través de un vehículo.

"Se informa que la misión de preservar y asegurar el orden durante las elecciones a través de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; coordinar y ejecutar las medidas de seguridad dando vigilancia en los locales de votación, custodia de las urnas y en los distintos centros de cómputos y juntas electorales, es responsabilidad del Comando General Electoral creado por decreto presidencial", finaliza el comunicado.

Fuente: ambito