Córdoba -- Más de media tonelada de cocaína fue decomisada durante un operativo realizado por efectivo de Gendarmería Nacional realizado en la localidad cordobesa de Sinsacate, unos 60 kilómetros al norte de la capital provincial.
El procedimiento, en el que fueron detenidas dos personas, fue llevado a cabo anoche por gendarmes que se encontraban en un puesto fijo, los cuales interceptaron un camión Mercedes Benz con caja térmica y de color blanco, que se dirigía a Córdoba capital.
Con datos previos, los uniformados hallaron un total de 550 kilos de cocaína en un tabique secreto situado en techo térmico del transporte, indicó en su edición de hoy el diario La Voz.
Enseguida, se llevó a cabo la detención del chofer del camión y el acompañante.
Según pudo saberse, el operativo quedó enmarcado en una investigación emprendida por la Justicia Federal de San Isidro, provincia de Buenos Aires, aunque las actuaciones fueron giradas al juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes.
Tras el control y orden del juez mediante, los gendarmes trasladaron al camión y los detenidos en el Destacamento Móvil número 3 de Gendarmería.
Mientras trataba de determinarse la calidad de la cocaína secuestrada, se aguardaba los resultados para confirmar si el procedimiento es el más importante de la historia de la Provincia.
Jueves 24 de Octubre de 2013 - 14:21 hs
Media tonelada de cocaína en Córdoba
Fuente: na