LT10

Jueves 24 de Octubre de 2013 - 00:25 hs

Vinader se declaró inocente y dijo que no mató a Araceli

El exprefecto Walter Vinader, acusado de haber secuestrado y matado a la joven Araceli Ramos, aseguró ser "inocente", tras la declaración indagatoria a la que fue sometido por la Justicia. Está detenido, y aislado, con fuerte custodia especial

Vinader también descartó que haya tenido algún diálogo telefónico con la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado atado y con signos de estrangulamiento en el interior de una bolsa de nylon en un descampado de la localidad de La Matanza.

La indagatoria a Vinader la tomó el fiscal de instrucción 6 de San Martín, Enrique Velazco Cerviño, y se concretó ayer en el interior de la Alcaidía de San Martín, donde se encuentra alojado el acusado.

Vinader no solo se desligó del crimen de Araceli, sino también haber tenido contacto con ella y luego de la declaración la Justicia agravó la acusación por el homicidio por el delito de "privación ilegal de la libertad con resultado final muerte".

El exprefecto también está imputado de la "privación ilegal de la libertad agravada" de la desaparecida Aida Amoroso, de 81 años, quien era dueña de la casa de la localidad bonaerense de Caseros, donde Araceli fue convocada para una supuesta entrevista laboral.

En su momento, Vinader había sido indagado por la desaparición de Araceli, bajo el delito de "privación ilegal de la libertad agravada", pero al hallarse a la joven asesinada, la carátula se modificó.

Fuente: na