LT10 - El rival del sabalero

Jueves 24 de Octubre de 2013 - 10:04 hs

Bianchi tiene todo listo para recibir a Colón

Cristian Erbes era la duda, pero ya quedó afuera de la lista para el encuentro de mañana. Pérez haría dupla central con Díaz y Bravo sería el volante de contención. Las variantes seguras son: Zárate por Burdisso y Gago por Ledesma.

Carlos Bianchi sabe que Boca ha quedado relegado en la tabla de posiciones. Con 21 puntos, el conjunto de La Ribera está a cinco unidades del líder Newell´s, pero su técnico está particularmente molesto por últimos empates, ante Rosario Central (1 a 1 en casa) y Godoy Cruz (2 a 2 en Mendoza). Por este motivo, el entrenador tiene claro que ante Colón (rival al que recibirá mañana a las 18:15), el triunfo es el único camino para mantener chances claras de ser campeón y así ingresar a la Copa Libertadores.
 
Se esperaba la evolución de Cristian Erbes y el \\'Pichi\\' finalmente, tras entrenar ayer diferenciado, quedó afuera de la lista de concentrados. De esta manera, el jugador que iba a ocupar el puesto como lateral por la derecha tendrá que esperar una jornada más para estar al 100% de su desgarro en el aductor derecho. Cabe destacar que volvió antes de lo esperado hace algunas semanas y esto le jugó en contra al futbolista, quien ahora deberá recuperarse razonablemente.
 
Quien ocupará su lugar será Jesús Méndez, jugando de lateral por la derecha (dejará la zona de volantes). Por otro lado, la defensa contará además con Daniel Díaz y Claudio Pérez en la zaga central, mientras que Nahuel Zárate será el que estará en el sector izquierdo. De estos cuatro, se destaca que el \\'Chiqui\\' se mantendría a pesar de que Ribair Rodríguez ya está recuperado de su desgarro en el aductor derecho- El uruguayo se entrenó con los suplentes y todo parece indicar que los cuidarían para el choque contra San Lorenzo de la próxima fecha.
 
A su vez, la otra novedad que es el juvenil Zárate reemplazará a Matías Caruzzo, quien fue titular en Mendoza y es uno de los que fue informado por el árbitro Pedro Argañaraz, tras los disturbios entre los jugadores de Boca y Godoy Cruz en el cierre del encuentro. 
 
Además, en el mediocampo estarán Fernando Gago como volante por la derecha (reemplazará al otro informado, Pablo Ledesma), el juvenil Federico Bravo (en lugar de Guillermo Burdisso) en la zona central y por la izquierda Juan Sánchez Miño. En tanto, el enganche será Juan Román Riquelme, quien será el más cercano a los dos atacantes del conjunto "Xeneize": Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Con todo esto, los once serían: Agustín Orión; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Fernando Gago, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti.