Hoy - Rugby

Jueves 24 de Octubre de 2013 - 10:01 hs

Hourcade será el nuevo DT de Los Pumas

La Unión Argentina de Rugby anunció que el tucumano Daniel Hourcade se hará cargo interinamente del Seleccionado Argentino para los tres compromisos que contendrá la Ventana IRB de noviembre venidero.

En una conferencia de prensa concretada en la tarde de ayer, la Unión Argentina de Rugby anunció que tras la aprobación respectiva del consejo directivo, prevista para esta noche, el tucumano Daniel Hourcade se hará cargo interinamente del Seleccionado Argentino para los tres compromisos que contendrá la Ventana IRB de noviembre venidero.

El encuentro contó con la presencia del titular de la UAR, Luis Castillo, el consejero Agustín Pichot, el head coach renunciante, Santiago Phelan y los restantes integrantes del staff nacional: los coaches Fabián Turnes, Mauricio Reggiardo y Martín Gaitán.

En la ocasión, también se indicó que tras la reunión del consejo de esta noche, también se dará a conocer quienes conformarán el nuevo staff nacional que acompañará al head coach de Pampas XV y Los Jaguares.

A su turno, Santiago Phelan brindó precisiones sobre los motivos que llevaron a tomar la determinación de renunciar dos meses antes de la culminación de su mandato, que caducaba el 31 de diciembre venidero.

* “Mi decisión se basó en haberse hecho públicas distintas vivencias del equipo y haber involucrado a miembros del staff en esas declaraciones, lo que generó un mal clima. Considero que fue una falta de respeto hacia todo el equipo y que no es la mejor manera de manejarse dentro de un plantel de rugby, donde los principios y valores son otros. Al reiterarse este tipo de situaciones y no tener control sobre ellas, mi decisión fue dar un paso al costado”, expresó con gesto adusto.

Por último, el entrenador que condujo durante seis años a Los Pumas, aseveró con absoluta convicción.

* “Tengo muy en claro los principios que me inculcaron y por eso tomé la decisión de no estar involucrado en el futuro. Mi sensación es de dolor, después de muchos años de trabajo y esfuerzo. Me siento bien y estoy convencido de que estoy siendo fiel a mis principios. No hay responsables, son formas distintas a como yo creo que se deben manejar las cosas”.

Prensa UAR