LT10 - Socavón histórico

Jueves 24 de Octubre de 2013 - 08:30 hs

Assa inicia los trabajos en Urquiza y Cándido Pujato

Construirán un nuevo tramo de cañería cloacal en esa zona. Los trabajos demandarán tres meses y la inversión anunciada es de 5 millones y medio de pesos. Cortan el tránsito de Urquiza a partir de Mariano Comas.

El gobierno de la provincia de Santa fe, a través de Aguas Santafesinas SA, a partir de mañana comenzará los trabajos preliminares para la construcción de un nuevo tramo de colectora cloacal en reemplazo de la existente sobre calle Urquiza entre Mariano Comas y Cándido Pujato.

El plazo de obra –a cargo de la firma Winkelmann SRL- es de tres meses y el monto de inversión es de casi 5,5 millones de pesos.

Durante el desarrollo de la obra se interrumpirá el tránsito sobre Urquiza a partir de Mariano Comas, sobre Cándido Pujato y Francia; como también en Pje. Maipú y Francia. Se dispondrá en el lugar de cartelería vial de advertencia previa y de la colaboración del área de tránsito del municipio.

Conforme a los resultados de los estudios de suelo efectuados en el lugar –que establecieron la falta de capacidad portante del mismo en la traza existente- y tras evaluar las alternativas técnicas de solución, se acordó con el municipio la ejecución de una obra de desvío de un tramo de casi 70 metros de extensión y 600 milímetros de diámetro de la cañería existente, a más de 6 metros de profundidad.

Este nuevo conducto se ubicará en la mano Este de calle Urquiza, donde se estableció que el suelo tiene mejor composición y ejecutará por tramos debido a que será necesaria la depresión de napas y asegurar el terreno con tablaesqueado.

Asimismo se ejecutarán dos nuevas bocas de registro de acceso y empalme de la nueva cañería y se cegará el tramo que quedará fuera de servicio.

Para la ejecución de los trabajos programados será necesario el movimiento de más de 3.000 metros cúbicos de suelo, equivalentes a 500 camiones volcadores.

Finalmente, se demolerá el pavimento de la mano dañada, se remediará el suelo y se ejecutará una nueva carpeta de pavimento para completar los trabajos programados. Para la reparación de la calzada se utilizarán más de 200 metros cuadrados de hormigón armado.


Fuente: assa