LT10 - En el Concejo

Miércoles 23 de Octubre de 2013 - 13:15 hs

“El Estado debe estar más presente en los barrios pobres”

Sebastián Pignata reiteró por LT10 que su sector político comparte algunas ideas con el kirchnerismo pero que no tiene sentido de pertenencia. Además, volvió a pedirle a Corral que achique la planta política.

En diálogo con LT10, Sebastián Pignata, candidato a concejal por el Frente para la Victoria, expresó que “el próximo domingo podemos apostar a la ciudad que queremos tener. La ciudad no debe estar dividida o fraccionada; Santa Fe tiene que ser una sola. Nosotros queremos que el estado municipal esté más presente en los barrios más desfavorecidos”. 

Consultado sobre su vínculo con el Frente para la Victoria y su pasado como funcionario de Balbarrey, Sebastián Pignata sostuvo que “todos saben que yo no tengo sentido de pertenencia con el kirchnerismo. Nosotros compartimos muchas ideas con el gobierno nacional pero nosotros pertenecemos a Producción y Trabajo. Nosotros vamos a trabajar siempre adentro del PJ. Les recuerdo que el PJ hoy tiene una renovación importante de dirigentes”.

Sobre el gasto político de la gestión Barletta –Corral, el candidato a concejal por el Frente para la Victoria manifestó que “el Estado no tiene necesidad de funcionar con tantos dirigentes políticos. El vecino no recibe mejoras concretas con esta gran planta política. Por este motivo, le pedimos a Corral que achique la planta política”.

Pese a estas críticas, al ser consultado sobre el voto en positivo que tuvo por parte de su partido el artículo 23 del presupuesto, donde se estipulaba el número de ingresos políticos, Pignata argumentó que “nosotros aprobamos un programa que tiene que ver con la gestión, y nosotros entendemos la gran responsabilidad que tiene Corral, pero hay que ver si ahora se puede seguir endeudando el municipio”.

En ese sentido, aclaró que “a mi entender son dos cosas distintas, por un lado aprobamos una gestión que tiene que avanzar, pero el año que viene no podemos endeudarnos para obras menores”.

Finalmente, Sebastián Pignata remarcó que “yo fui tres meses funcionario de Balbarrey y no me arrepiento de ese pasado. Yo militaba en la juventud peronista y entendíamos que Balbarrey era el dirigente que nos representaba”. 
 

Fuente: LT10