Santa Fe pasó con triunfo su segunda presentación en el Campeonato Argentino de Corrientes, al superar a Formosa 87 a 58 este domingo en cancha de Regatas con un buen segundo tiempo y así quedar bien parado de cara a los tres juegos más duros de la zona, en los que enfrentará en días consecutivos a Entre Ríos, Córdoba y Corrientes, respectivamente para definir los clasificados a semifinales.
Más allá de las distancias que la historia y los apellidos indican, no fue para nada sencillo superar a Formosa, sobre todo durante el primer trayecto del encuentro, en el que las ganas y la propuesta defensiva de los conducidos por Scarafía le complicó el juego a Santa Fe, que anotó mediante Alloatti pero no tuvo claridad. Como contrapartida, desde su buena tarea de mitad de cancha para atrás, Formosa voló en la contra con el rosarino Nico Domínguez (sí, juega para Formosa) y Sergio Mora, sacando ventaja de tener un quinteto con cuatro bajos y un pivot liviano. Así, el 24 a 15 del primer parcial era justificado.
Santa Fe arrancó el segundo segmento en zona y comenzó a complicar a Formosa, que si bien tuvo su momento de buena resolución, después no realizó buenas lecturas, perdió varias pelotas y empezó a errar. Los de De Cecco no dejaron pasar la oportunidad y tras el lavado de cabeza y refrescar conceptos en el banco, fue Santa Fe el que corrió, Santa Fe el que anotó afuera, Santa Fe el que ganó la pelea por los rebotes y el que pasó al frente, para irse al descanso largo arriba 35 a 31 con un triple de Nico Brussino contra la chicharra.
Para el tercer período los santafesinos ya habían aprendido la lección y no iban a coquetear más con el riesgo que podría representar un batacazo formoseño. Hubo solidez en defensa tanto en individual como en zona, y racha de 9 a 0 para escaparse con variantes en el goleo y la grata noticia de la aparición de jugadores de recambio que aportaron tanto a la hora del protagonismo como de cumplir sus roles para el equipo, que ayer estuvo más corto que de costumbre (por la baja de Juani Brussino Santa Fe juega con once y en este duelo se preservó a Cosolito).
En el último parcial Formosa mostró orgullo deportivo pero no pudo quebrar a un elenco santafesino que ya estaba en ritmo y que siguió manejando la distancia en el marcador con tranquilidad.
Comenzó con dudas, pero terminó siendo una buena ocasión para que el plantel tome confianza y se afirme en la convicción de que si no exprime al máximo su potencial no hay adversario simple. Menos en lo que viene de aquí en más.
/// SÍNTESIS
SANTA FE 87: Hernando Salles 2, Rodrigo Haag 21, Nicolás Brussino 12, Alejandro Alloatti 14, Roberto López 8 (fi), Lucas de la Fuente 6, Nicolás Copello 6, Damián Palacios 10, Tayavek Gallizzi 0, Lisandro Villa 8. DT: Ricardo De Cecco.
FORMOSA 58: Nicolás Domínguez 9, Sergio Mora 4, Iván Ayala 8, Mariano Franco 0, Javier Cáceres 15 (fi), Alan Omar 6, Fabián Barraza 2, Felix Medina 8, Carlos Benítez 3, Manuel Martíez 3, Juan Yergovic 0, Fabio Fernández 0. DT: Oscar Scarafía.
ESTADIO: José Jorge Contte (Regatas).
ÁRBITROS: Alejandro Ramallo y Juan Camaño.
PARCIALES: 15/24, 35/31, 60/41
LA FIGURA: Rodrigo Haag
Hoy - Torneo Argentino de Básquet
Lunes 23 de Junio de 2014 - 11:07 hs
Claro triunfo de Santa Fe
Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 13:51 hs