El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Cristian Allende, en diálogo con LT 10 se refirió a la situación del joven de 15 años que reconoció ser el autor del crimen de Baragiola, el vecino asesinado en la madrugada del domingo.
Al respecto, el funcionario señaló que el menor está a disposición del organismo “está en una institución de alojamiento pero sin precisión de los tiempos, es decir, por ser una persona menor de 16 años sabemos que no es imputable por la ley penal y no corresponde una privación de libertad”.
En el mismo sentido, Allende explicó que la institución donde se encuentra el joven es de puertas abiertas, y agregó que “no está pensado que hoy transite libremente pero no es una institución de puertas cerradas”.
En cuanto al tiempo que puede pasar en ese lugar hasta el momento que se defina el traslado hacia una vivienda familiar, el subsecretario sostuvo que “va a depender cómo se desenvuelva la situación de las primeras horas. Ahora las primeras evaluaciones consisten en hablar con él, desde los aspectos sociales y psicológicos, y el grado de responsabilidad que pueda asumir respecto del caso”.
“Esto siempre ligado a la voluntad del menor de ser parte de un dispositivo de estas características porque al no haber una sanción penal todo lo que se hace tiene que ver con la posibilidad que él pueda aceptar desde el ámbito de la Subsecretaría”, aclaró el funcionario.
Hoy - Crimen de Baragiola
Martes 22 de Octubre de 2013 - 22:28 hs
El menor implicado está a cargo de la subsecretaría de Niñez
El Subsecretario del organismo dijo que no hay precisiones en cuanto al tiempo que el joven va a estar en una institución de alojamiento. “No está pensado que hoy transite libremente pero no es una institución de puertas cerradas”, sostuvo Allende.
Fuente: LT10