Hoy - El joven confesó el hecho

Martes 22 de Octubre de 2013 - 09:58 hs

Detuvieron a un menor de 15 años por el asesinato de Baragiola

Fue en un procedimiento realizado en una vivienda de calle Alberdi al 7300. En el lugar se secuestró una pistola 9mm, una moto roja y dos carteras con documentación de posibles víctimas de arrebato. La madre también fue demorada.

Anoche, pesquisas policiales de la división Homicidios con el apoyo del grupo de operaciones especilaes GOE de la agrupación Cuerpos, apresaron al presunto autor del brutal crimen de Esteban Martín Baragiola de 54 años; fue como corolario de la investigación de Unidades Especiales de la policía capitalina cuando allanaron una finca ubicada sobre calle Alberdi al 7.300 del barrio Guadalupe oeste de la capital provincial, adonde ingresaron los policías y apresaron a un adolescente de 15 años y le secuestraron desde el interior de un ropero una pistola calibre 9 milímetros y una motocicleta roja de 110 centímetros cúbicos, ambas similares a las usadas por el autor del crimen de Baragiola.

El jefe y subjefe de la unidad regional UR 1° La Capital de la policía santafesina fueron los responsables de la supervisión del trabajo policial en la finca allanada como la comunicación al juez penal Diego de la Torre y al fiscal en turno como al jefe de Policía, comisario general Omar Odriozola y las máximas autoridades políticas del ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

En diálogo con LT10, Rafael Grau, Jefe de la UR I, expresó que “no llegamos a este menor de casualidad. Un llamado solidario de un ciudadano nos brindó una información muy importante. Nos pusimos a investigar esta información y realizamos un trabajo de inteligencia. Anoticiamos al juez De la Torre y rápidamente nos dio la orden de allanamiento. En el lugar, encontramos a un menor de 15 años, una pistola bersa con numerosos cartuchos, una tumbera, una moto roja y carteras de mujer”.

Además, Rafael Grau agregó que “el menor fue trasladado a la sede policial y se anoticio a la subsecretaría de la Niñez. El menor terminó confesando que fue el autor del crimen. Lo que más nos preocupa es su edad y la peligrosidad con la que se manejó. El cuadro es muy lamentable”.

Finalmente, el Jefe de la UR I remarcó que “detuvimos a la progenitora de este joven porque alguien tiene que dar explicaciones de la presencia de esta arma en su domicilio. Recordemos que es un arma de guerra. Seguramente, en algunas horas el menor será devuelto a sus progenitores”.



Fuente: LT10/Diario Uno Santa Fe