En diálogo con LT10, Rafael Grau, Jefe de la UR I, expresó que “fue un asesinato que nos dejó perplejos y nos golpeó mucho. Uno no encuentra la explicación para este crimen y este estado de violencia. El Sr Baragiola volvía de una fiesta junto a su esposa, tranquilo y se topó con este sujeto que lo terminó matando, en un intento de asalto, frente a su domicilio. Baragiola ya le había entregado parte de las pertenencias que le exigía este sujeto”.
Además, el Jefe de la URI sostuvo que “estuvimos trabajando anoche hasta la madrugada y vamos a seguir trabajando para encontrar al asesino. El delincuente disparó con una pistola 9mm”.
Finalmente, el Jefe de la URI remarcó que “este crimen nos dejó muy mal porque terminaron con la vida de un trabajador, conocido en el medio y muy querido”.
El recuerdo y la indignación de los amigos
En diálogo con LT10, Marcelo Ventura Roca, amigo de Baragiola, manifestó que “en una provincia donde al gobernador le disparan 14 balazos frente de su casa que queda para nosotros. Baragiola era un tipo trabajador, buena gente, que hizo un sacrificio enorme para formar su familia. No es verdad que Baragiola se resistió al asalto. Uno le da todo lo que tiene y te matan igual. Yo no sé si es el exceso de garantismo o la falta de prevención”.
Por su parte, Gabriel Fosco, amigo de Baragiola, señaló que “el problema es político; con el afán de conquistar voluntades son capaces de dejar hacer cualquier cosa. Los jueces dejan libre a gente que debería estar presa”.
En tanto, Jorge de Iriondo, amigo de Baragiola, remarcó que “tengo una tristeza muy grande. Yo lo conocía a Esteban desde que tengo 13 años. Es más, el sábado a la noche yo estaba en el casamiento con él. En este país está todo permitido. La gente que viene del exterior no entiende nada. Hay que tomar decisiones desde el Gobierno nacional para cambiar este estado de situación”.
Hoy - El asesinato de Baragiola
Lunes 21 de Octubre de 2013 - 10:31 hs
Rafael Grau: “Estamos mal porque mataron a un trabajador”
El Jefe de la UR I contó por LT10 que el empleado del Banco Macro fue ultimado con una pistola 9 mm, luego de entregarle las pertenencias al ladrón. La mujer de Baragiola ya fue dada de alta, luego de recibir un disparo en la pierna.
Fuente: LT10