LT10

Viernes 18 de Octubre de 2013 - 00:33 hs

La anestesista tiradora intentó escaparse del hospital

La médica anestesióloga María Verónica Ambertin acusada de haber atacado a balazos un auto cuando lo encontró ocupando su cochera privada, en el barrio porteño de Recoleta intentó escaparse esta madrugada del Hospital Fernández, donde había sido derivada por la Justicia.

Ambertin había arribado anoche a ese centro asistencial porteño luego de declarar para someterse a una serie de pericias psicológicas y porque aseguró sentirse mal.

Durante la madrugada, la mujer intentó escaparse, pero fue retenida por personal policial y del hospital, tras varios minutos de tensión.

Esto obligó a las autoridades a atarla a una cama del centro de salud y que quede bajo la custodia de dos efectivos de la Policía Federal hasta tanto se resuelva su situación judicial.

La anestesista fue detenida tras disparar contra el coche de un empresario que ocupó su lugar en una cochera del barrio de Recoleta.

Según trascendió, Ambertin tiene 27 causas penales en su contra por "coacción y lesiones" y ya había sido expulsada del country San Diego, de Moreno, por haber disparado a vecinos y empleados del lugar.

Esto último fue confirmado por la abogada Alejandra Baratta, quien lo resolvió como "jueza del tribunal de disciplina del country".

"Yo tomé la decisión de, en principio, expulsarla en calidad de socia por una serie de hechos violentos como los que son de público conocimieto. Ella ya venía practicando disparos de manera indiscriminada dentro del country, tanto a personal de seguridad de la empresa Prosegur como a personal de mantenimiento y vecinos", indicó Baratta a Radio 10.

Fuente: na