Hoy - En barrio Pompeya

Jueves 17 de Octubre de 2013 - 16:41 hs

Detuvieron a un peligroso violador

El arrestado tiene 24 años y era buscado desde hace meses por personal de la Comisaría de la Mujer y de la Sección Seguridad Personal.

La policía logró retirar de las calles a un joven delincuente que desde hace meses era buscado por graves delitos cometidos en nuestra ciudad. Se trata de un muchacho que tiene 24 años y una personalidad temible. Está acusado, entre otras cosas, de violar a dos mujeres en barrio Acería. También habría “manoseado” a una de sus sobrinas, menor de edad.

El arresto de este peligroso individuo fue realizado ayer, en un operativo conjunto de efectivos de la Comisaría de la Mujer (Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual) y de la Sección de Seguridad Personal de la Unidad Regional I.

En horas de esta mañana, luego de una investigación que demandó varios meses, los uniformados llegaron hasta una vivienda ubicada en las inmediaciones del cruce entre la calle Azcuénaga y Pasaje Díaz, en barrio Pompeya. Allí sorprendieron al sospechoso, que fue arrestado sin oponer resistencia.

Dos mujeres

Este sujeto está acusado de numerosos asaltos en distintas partes de la ciudad, pero fundamentalmente era buscado por tres casos de abuso sexual.

El primero de estos incidentes ocurrió el 20 de junio del año pasado, en una precaria casa de barrio Acería. Luego de merodear en la zona, constató que en ese inmueble había quedado sola una joven de 25 años.

Con un arma blanca en la mano, el malviviente tomó la casilla por asalto y violó a la propietaria. Luego, huyó de la escena con el secarropas de la víctima.

El segundo hecho investigado tuvo lugar en otra vivienda del mismo barrio, el 11 de agosto de 2012. En esta oportunidad, el depravado utilizó un arma de fuego para amenazar a su víctima, una chica de 19 años. “No hagas la denuncia porque voy a matar a tu hijo”, advirtió tras consumar el ataque. Peritos que analizaron el lugar hallaron en el piso documentación (con foto incluida) que el agresor había dejado caer en un descuido.

Una nena

Comenzó entonces una búsqueda que sumó nuevos elementos el 17 de agosto de este año, cuando el malviviente fue denunciado por “manosear” a una de sus sobrinas, una niña de apenas 12 años, que a veces quedaba a su cuidado.

Los investigadores fueron cercando al abusador y finalmente pudieron apresarlo en el procedimiento de esta mañana. El arrestado fue trasladado en primer lugar hasta dependencias de la Sección de Seguridad Personal y luego derivado a la Comisaría de la Mujer. Está acusado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por uso de arma, abuso sexual simple y robo, entre otros delitos.

Fuente: ellitoral.com/LT 10