Hoy

Jueves 17 de Octubre de 2013 - 16:27 hs

"Dentro de 4 meses cumpliré 10 años sin tomar drogas"

El ex entrenador de la selección argentina respondió preguntas en una conferencia que dio en Milan, en La Gazzetta Dello Sport.

En su paso por Italia, Diego Maradona brindó una conferencia de prensa en la redacción del diario La Gazetta dello Sport , en donde respondió preguntas de lectores y periodistas. A continuación, un resumen de las frases-bomba a las que nos tiene acostumbrado el ex entrenador de la selección argentina:

Vs. Pelé: "Al moreno [Pelé] le gané con los votos de la gente ¡Pelé incluso perdió en Brasil! Porque Ayrton le ganó como mejor atleta"

Admiración por Fidel: "La gente que duerme cuatro horas como Fidel [Castro], y está al servicio de la gente, como Fidel, me gusta. Si uno no se compromete a que el pueblo viva bien, no creo que debería estar tranquilo"

Messi, mejor que Cristiano: "Cristiano tiene una gran pegada, pero Messi se limpia a 5 jugadores"

El Apache e Higuaín: "Conmigo jugaban Higuaín y Tevez. Doy gracias a Dios que los dos son argentinos", dijo cuando le preguntaron a cuál de los dos elegiría.

Banca a Boletelli: "Me gusta. Déjenlo tranquilo a Balotelli", opinó Diego sobre el delantero italiano, a quien critican por sus polémicas dentro y fuera del campo de juego.

Contra la FIFA: "Los directivos de la FIFA todos tienen más de 95 años ¿Cómo hacen para manejar la FIFA si no pueden ni manejar un auto?"

Diego, las drogas, y la emoción: "Hice llorar a mis hijas, a la compañera de mi vida que es la Claudia. Le hice mal a mucha gente. Pero no me llevé a nadie conmigo. Todo el mal que me hice, me lo hice solo. Les quiero decir a los chicos que no prueben las drogas. Es una adicción demasiado fea. Dentro de 4 meses cumpliré 10 años sin tomar drogas"

Maradona y su futuro como DT: "Me gustaría ser DT del Napoli cuando se vaya Benítez. Hay muchos empresarios que me tienen miedo y por eso no estoy dirigiendo. Porque a mí nadie me arma los equipos".

¿Qué le gustaría ser ahora?: "Me gustaría ser Papa. Pero ojo eh, Papa, no papá. Anoten bien porque después me meten en líos".

Su vida, en Dubai: "Hoy soy un hombre normal. Un tipo que puede ir al supermercado y vivir".