Hoy

Jueves 17 de Octubre de 2013 - 08:11 hs

El Hospital de Niños Zona Norte de Rosario suma un aula virtual para su escuela

El gobernador Antonio Bonfatti, junto al ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, participó ayer del acto de entrega del equipamiento para instalar un aula virtual en el Hospital de Niños Zona Norte “Roberto Carra” de Rosario.

Los equipos, que se destinarán a la escuela hospitalaria del efector, fueron donados por la Fundación Telefónica como parte de un convenio marco suscripto oportunamente. También está prevista la entrega de un equipamiento similar al hospital de Niños Víctor J. Vilela, con el fin de mantener la continuidad del vínculo escolar de los niños internados en el efector.

En tal sentido, el aula virtual permitirá cumplir con un trabajo interactivo, desarrollar proyectos anuales en el marco de un espacio que cobrará vida con la presencia de maestras guiando a los a los niños durante su recuperación.
Durante el acto, desarrollado en el primer piso del hospital rosarino, Bonfatti afirmó que “los niños son el símbolo de nuestra gestión de gobierno”, al tiempo que marcó la necesidad de que “los gobernantes sean capaces de construir una ciudad a la medida de los niños”.

“Estamos en una sociedad muy compleja -continuó el gobernador-, con muchos jóvenes que se expresan a través de la violencia. Nuestras propuestas, entonces, tienen que ver fundamentalmente con la educación, porque es la única forma de salir de esta encrucijada”.

En la oportunidad, se anunció la finalización de las obras del espacio físico para la escuela hospitalaria, con una inversión superior a los 15 mil pesos. Los trabajos incluyeron la restauración de paredes, techo y piso, renovación de luminarias, conectividad informática, equipos de climatización y equipamiento mobiliario necesario.

Participaron también del encuentro el director del establecimiento, Hernán Oddone, la directora de la Escuela Hospitalaria, Patricia Clement; el directivo de Telefónica, Gonzalo Rosso; el secretario de Tecnología para la Gestión, Javier Echaniz, y el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, entre otros.

El mandatario provincial resaltó el rol que jugó Telefónica en este emprendimiento: “Es un ejemplo de responsabilidad social empresaria, y reconocemos en este hecho la sensibilidad social de la empresa”.
Por su parte, Rosso agradeció a Bonfatti “la posibilidad de acercar la tecnología a una causa tan noble”, y bregó “porque los niños puedan hacer una buena experiencia” a través de las aulas digitales.
En el Hospital de Niños Zona Norte, las atenciones ambulatorias anuales superan las 145.000 consultas, de las cuales unas 75.000 corresponden a la guardia, 35.000 a clínica pediátrica, 20.000 a especialidades médicas pediátricas, 15.000 a especialidades no médicas. A esto deben sumarse unos 3.000 pacientes anuales en internaciones, incluyendo unas 1.000 en sala de internación y 2.000 en internación transitoria en guardia, con 400 cirugías anuales de diversas especialidades y unos 1.500 pacientes más con atención en rehabilitación anuales.

Fuente: ministerio de salud