LT10

Miércoles 16 de Octubre de 2013 - 08:59 hs

Binner instó a poner en marcha el acuerdo de seguridad democrática

 El primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, Hermes Binner, sostuvo la necesidad de "poner en marcha el Acuerdo de Seguridad Democrática (ASD)", firmado por todas las fuerzas políticas, organizaciones sociales y de derechos humanos, gremios y personalidades académicas en 2009, en el que se disponen medidas como la coordinación de fuerzas federales y provinciales, creación de un mapa del delito y una agencia nacional de combate del delito organizado, entre otras, tendientes a establecer las bases para una política de seguridad que brinde soluciones inmediatas y perdurable.

"Es necesario que las fuerzas policiales federales y provinciales articulen, se sienten a dialogar, elaboren un mapa del delito que permita reconocer dónde están los problemas y sacar conclusiones que ayuden a la sociedad vivir con seguridad y ser efectivos en el combate del delito organizado", reclamó Binner durante una recorrida por las ciudades de Cañada de Gómez y Casilda junto a la diputada Alicia Ciciliani en la que fue acompañado por los candidatos a concejales del FPCyS de ambas ciudades, y de candidatos a presidentes comunales de los departamentos Iriondo y Caseros.

"Venimos llevando adelante acciones para mejorar la seguridad", aseguró el ex gobernador de Santa Fe, quien recordó que "el primer día de gobierno creamos los Ministerios de Seguridad y de Justicia para garantizar la seguridad a través de la prevención de los delitos y una justicia penal que sea rápida". "El que diga que en materia de seguridad hay recetas mágicas, está mintiendo", advirtió.

Binner también destacó que se puso en marcha "una reforma completa de la formación de los agentes policiales, que ahora exige tener secundario completo con una instrucción de dos años, con becas para los alumnos, y con posibilidad de un año más para recibir una tecnicatura, o dos años más para alcanzar una licenciatura en la UNR o en la UNL".

"De estos nuevos cursos llevamos dos promociones egresadas, mientras tanto vamos cambiando el funcionamiento de la fuerza. Los agentes que cometen delitos son exonerados y los que cumplen son respetados y se mejoran sus condiciones laborales", finalizó.

Fuente: prensa binner