poEl acuerdo de adelantamiento de pago alcanzado por SADOP con el Gobierno Provincial, y a cuyo cumplimiento se comprometieron las cámaras patronales del sector, se ha llevado adelante con normalidad en la gran mayoría de los colegios privados de la provincia de Santa Fe. De esta manera, los docentes privados tuvieron sus sueldos en el cajero a partir del Sábado a la 0 hora.
Sin embargo, se han registrado denuncias de entidades que no han pagado, aún cuando estaban dadas todas las condiciones para hacerlo. Es por eso que SADOP ha decidido convocar a todos aquellos docentes de colegios que no cobraron en tiempo y forma a tomar las medidas gremiales necesarias, que van desde un reclamo formal, una intimación de pago o la suspensión de actividades por un paro. Desde Sadop remarcaron que dichas medidas cuentan con el apoyo de Consejo Directivo de la entidad y serán respaldadas con las denuncias pertinentes.
En tal sentido, el Secretario General de SADOP ROSARIO, Martin Lucero, expresó: "Lamentablemente siempre hay que hablar de las penosas excepciones. Cuando la enorme mayoría de los colegios ha pagado, las cámaras del sector apoyaron y el estado cumplió, por lo tanto, no hay justificación posible ni excusa valedera". Lucero agregó que "los docentes que no cobraron tienen en su empleador al único responsable por la falta de pago".
Además, el dirigente ratificó que desde el gremio tomarán todas las medidas que corresponden. "No vamos a permitir de ninguna manera que esta reivindicación gremial, que hemos logrado como colectivo, la frustren algunos pocos por vivos, ineptos o indolentes", indicó el titular del sindicato.
El dirigente continuó expresando: "Hay una clara falta de conciencia social en quienes juegan o manipulan el sueldo con el que un trabajador mantiene a su familia. No podemos permitirlo. Y desde el próximo miércoles 9 accionaremos denunciando a esas patronales junto con medidas gremiales que en muchos casos serán paros", y remarcó: "Es justo que las familias y la comunidad en general sepan porque hay alumnos sin actividades cuando estaba todo previsto para que los docentes cobren".
Finalmente, desde SADOP no descartan llevar adelante acciones ante el Ministerio de Trabajo y el de Educación.