LT10 - Fútbol de Primera

Jueves 01 de Agosto de 2013 - 21:21 hs

La AFA informó que el Inicial se llamará \\"Nietos recuperados\\"

La Copa llevará el nombre de Miguel Benancio Sánchez, el atleta desaparecido en 1978, cuando se produjo la última dicatadura militar.

 Como antes de cada temporada, la AFA dio a conocer la resolución del comité ejecutivo sobre el nombre del torneo de primera división. Y este año, según aparece publicado en el boletín 4804, el torneo se llamará "Nietos recuperados", y a la copa en disputa le pusieron "Miguel Benancio Sánchez", en referencia al atleta tucumano desaparecido en 1978 y que hacía trabajo social en la Juventud Peronista.

La temporada pasada el certamen local llevó el nombre de "Torneo Eva Perón, Copa Evita Capitana". Y con los nombres elegidos para 2013/14 se sigue con el estilo del gobierno de darle un nombre relacionado a la historia del país a cada torneo del fútbol argentino, desde que Fútbol para Todos emite por TV, y de forma libre, todos los encuentros de primera división. El 2011/12, por ejemplo, se llamó "Torneo Crucero General Belgrano, Copa Gaucho Rivero", en relación a los 30 años de la Guerra de Malvinas.