Hoy

Miércoles 31 de Julio de 2013 - 16:40 hs

Pilar: un hombre disparó contra niños en una plaza y baleó a uno en el pecho

El agresor discutió con un grupo de jóvenes y en un ataque de ira, los tiroteó. Una bala perdida impactó contra un niño de 12 años que estaba en el lugar. Está detenido. \\"Casi mata a su propio hijo\\", dijo un testigo.

El horror se hizo presente en una plaza del partido de Pilar, donde un hombre, en estado de ebriedad, discutió con un grupo de jóvenes y en un ataque de rabia, comenzó a dispararles. Una bala perdida impactó contra el pecho de un niño de 12 años que pasaba por el lugar. 

El hecho ocurrió el viernes pasado hacia las 22 en una plaza ubicada en Cattáneo y Arroyo Grande, en la localidad de Manuel Alberti, donde Maximiliano Mazza, de 31 años, empezó a pelear con un grupo de jóvenes que estaba en el lugar por motivos que aún no fueron aclarados. El entredicho subió de tono hasta que la situación colmó la paciencia del agresor, quien comenzó a disparar.

Héctor, un joven de 17 años y que pertenecía al grupo de la discusión, dijo que el atacante "disparó unas 17 veces". "No sé que se le cruzó por la cabeza. No es la primera vez que lo hace. Incluso, su propio hijo estaba en la plaza cuando comenzó a disparar. Casi lo mata", sostuvo el testigo.

La víctima fue identificada como Agustín, de 12 años, quien permanece internado en el hospital Capilla del Señor. Los médicos que lo atendieron confirmaron que la bala quedó alojada en el pecho del menor, aunque aclararon que por ahora no reviste peligro. Según precisó el diario Crónica, el casquillo quedó entre el corazón y el hombro, y cruzó el pecho de lado a lado.

"Mi hijo está asustado por lo que pasó. El que hizo esto tiene que estar en la cárcel", afirmó al diario Marissa, la madre de Agustín. "Mi hijo nunca había tenido problemas con nadie. Hasta el momento no tengo ninguna novedad (sobre la causa), sólo que esta persona se encuentra detenida", añadió.

El agresor fue detenido y alojado en una comisaría de Derqui a disposición del fiscal Gonzalo Acosta, titular de la UFI 3 de Pilar, que instruyó actuaciones por "abuso de arma y lesiones".