Hoy

Miércoles 31 de Julio de 2013 - 00:44 hs

Cristina va con críticas a la Bolsa porteña

La presidenta Cristina Kirchner volverá a convertirse esta tarde en la invitada estelar de los festejos por un nuevo aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se espera que durante su discurso en esa entidad, que cumple 159 años, critique a la especulación financiera y brinde precisiones sobre la reglamentación de la ley de reforma del mercado de capitales.

El comienzo del acto, al que también se espera concurra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y funcionarios comunales, está anunciado para las 18:00, pero voceros de la Casa Rosada anticiparon a los directivos de la Bolsa que la jefa de Estado no llegará antes de las 19:00.

Según averiguó Noticias Argentinas, Cristina llegará acompañada por la plana mayor del Gabinete nacional y en medio de la campaña electoral con vistas a los próximos comicios legislativos de octubre, destacaría el repunte económico que experimentó el país en el primer semestre del año, al brindar su discurso en el recinto bursátil.

Los organizadores del evento confirmaron que sólo dos oradores tendrá este miércoles el festejo por el aniversario de la entidad, fundada el 10 de julio de 1854, la mandataria nacional y el presidente de la Bolsa, Horacio Fargosi, que brindaría un discurso de tono cordial y protocolar.

Primero brindará su discurso el dueño de casa y luego llegará el turno de Cristina: se espera que la Presidenta anuncie la reglamentación de la Ley de Oferta Pública y brinde detalles de la norma, que sería publicada este jueves en el Boletín Oficial y de este modo entraría en vigencia.

Blanqueo de capitales y estimaciones de crecimiento para el año en curso por encima del 3,26 por ciento -lo que dispararía el pago de los cupones atados a la evolución del Producto Interno Bruto (PIB)- también se incluirían en el temario de Cristina a la hora de brindar su discurso.

También se espera que lleve adelante un repaso de los logros de su gestión, especialmente los económicos, y de todo el proceso kirchnerista, en el marco de lo que el Gobierno llama la "Década ganada" desde su llegada al Poder en 2003, e incluso podría dar impulso a los proyectos de ley para gravar la renta financiera que el oficialismo busca acelerar en el Congreso.

Fuente: na