Hoy

Lunes 29 de Julio de 2013 - 22:17 hs

Comunicado de la Agrupación Cultura Sabalera

Una de las agrupaciones sabaleras emitió un comunicado donde cuestionan la ausencia de un "proyecto deportivo e institucional sustentable y coherente".

 Santa Fe, 28 de julio de 2013.-

A la Comisión Directiva

del Club Atlético Colón:

 

La Agrupación Cultura Sabalera, se ve nuevamente en la necesidad de hacer pública nuestra preocupación y desconcierto por la actividad dirigencial realizada para reforzar el plantel profesional de fútbol de cara al próximo inicio del campeonato.

Advertimos que lo hasta aquí realizado, deja una vez más al descubierto la total ausencia de proyecto deportivo e institucional sustentable y coherente, quedando en manos del azar la posibilidad de obtener éxitos inmediatos o de ingresar en crisis irreversibles. Agravando la situación, la tan mentada “revolución de inferiores” como patrimonio inalienable del club, se transforma permanentemente en una falacia, ya que las incorporaciones tapan cada una de las proyecciones de las canteras. Y por si esto fuera poco, se aparta.

Sumado a ello, el silencio, la indiferencia y el desinterés que desde la dirigencia se tiene para con todos nosotros, resulta insultante. Los socios merecemos respuestas y que se explique, entre otras situaciones, por qué se aparto del “proyecto” al técnico campeón con la reserva, sin darse a conocer los motivos reales de su desplazamiento, o por qué no se retuvo a Gigliotti, o cuanto de verdad hay respecto de los desmanejos económicos y deportivos señalados públicamente por ex jugadores y dirigentes. Nosotros tenemos el derecho y Uds. la obligación de hacer pública la información que concierne al club.

 Por ello, instamos a la Comisión Directiva a cumplir con sus responsabilidades estatutarias (título IV – Capítulo I – arts. 56, 57 y 58 del Estatuto Social) hacia los verdaderos dueños del club, informando de las operaciones económicas, clarificando las situaciones confusas y rindiendo cuentas de su accionar de gestión dirigencial, que es la única y verdadera forma de respetar al socio votante.

Contamos con que así sea.