Hoy

Lunes 29 de Julio de 2013 - 17:54 hs

Todavía se puede vacunar contra la gripe A

El gobierno instó a la población a protegerse de la enfermedad que ya dejó 17 muertos en la provincia.

Desde el gobierno provincial instaron a la población a vacunarse contra la gripe A. Pese al avance del invierno, quienes aún no se inocularon en contra de la enfermedad, pueden hacerlo y así evitar enfermarse. Unas 17 personas fallecieron en Santa Fe a causa del virus H1N1.

En diálogo con el programa A Diario de Radio 2, el director de Epidemiología de la Provincia de Santa Fe, Julio Befani, promovió la vacunación contra la gripe A. "Todavía la gente puede hacerlo porque en dos semanas se generan anticuerpos", precisó.

"La vacunación no impide detener la circulación del virus pero disminuye las complicaciones que puede causar la gripe", explicó.

Befani remarcó la necesidad de que se inoculen los grupos de riesgo y confirmó que ya son 17 las víctimas fatales en el territorio.

¿Qué vacuna se está usando?

La vacuna contra la gripe 2013 protege contra tres virus de influenza, el virus H1N1 2009, y otros dos virus ( virus de influenza H3N2 y virus de influenza B).

¿Quiénes deben vacunarse?

Personal de Salud y personal esencial
Embarazadas y puérperas
Niños de 6 meses a 2 años
Niños, adolescentes y adultos mayores de 2 años y menores de 64 años con algún factor de riesgo con receta médica
Mayores de 65 años