Hoy

Lunes 29 de Julio de 2013 - 16:34 hs

Caso Ángeles Rawson: imputan a una vecina por falso testimonio

Se trata de la mujer que aseguró haber escuchado una discusión en el departamento de la familia.

Mientras el laberinto de la causa por el asesinato de Ángeles Rawson parece no tener fin, un fiscal imputó formalmente a una de las vecinas de Ravignani 2630 por "falso testimonio". Se trata de la mujer que aseguró haber escuchado u na discusión en el departamento de la víctima, y que en su momento desvió la atención de los investigadores.

El fiscal Andrés Madrea requirió formalmente la formación de un sumario para que se investigue a la vecina Beatriz Nicolasa Fuentes, y la causa quedó en manos del juez de instrucción porteño, Jorge De Santo, informó la agencia Télam.

"Entre las medidas de investigación figuran la declaración testimonial del periodista de Canal 13 y TN Ricardo Canaletti, y la del diputado radical por Santa Cruz Eduardo Costa y su secretaria", indicaron las fuentes.

Es que tanto el periodista como el diputado fueron quienes acercaron el dato al juez que investiga el crimen de Ángeles, Javier Ríos, lo que motivó que el magistrado tomara como medida de urgencia la declaración testimonial de todos los vecinos del edificio durante la madrugada del 27 de junio último.

FLASO TESTIMONIO

Luego de las declaraciones de los vecinos, el magistrado desestimó la denuncia realizada por Fuentes y extrajo su testimonio para que se investigue si era falso.

Según el fiscal Madrea, la mujer "se presentó como vecina del departamento de la calle Ravignani 2360, y aseveró que el 10 de junio, aproximadamente a las 11:40 se encontraba en la Planta Baja del palier y desde allí alcanzó a oír los gritos de la discusión que supuestamente mantenían Angeles Rawson con su madre y su marido".

En una amplia rueda testimonial a todos los vecinos del edificio se acreditó que los dichos de la mujer eran falaces ya que los consorcistas ôrebatieron las expresiones difundidas por los medios de comunicación, como así también la ratificación que, aunque parcial e incurriendo en groseras contradicciones, realizara en sede judicial".

Madrea pidió que "se cite al mentado periodista Canaletti a fin de recibirle declaración testimonial, oportunidad en que deberá brindar precisiones sobre el modo en que dio con Fuentes y las ocasiones en que conversó con ella".