A pesar de la escasez de resultados positivos en los ensayos preparatorios para la doble competencia del semestre, Torneo Inicial y Copa Sudamericana (ante Lanús en la primera fase), Luis Zubeldía no pierde la tranquilidad y menos aún se desespera. Sabe bien que la "verdad" comenzará desde la semana próxima y no se hizo demasiados problemas por analizar el rendimiento colectivo en el duelo ante River.
"No tenemos lesionados, eso es lo más importante, seguimos en la puesta a punto", garantizó con suma confianza el entrenador, quien aventura que a partir de la semana que viene se notará una mejor labor de sus dirigidos sobre el césped. "Estamos todos en las mismas condiciones, pensando en el torneo", expresó tras el empate 1-1 con el "Millonario" en el Monumental.
Por otro lado, el DT sí asumió su felicidad por los minutos en cancha que tuvieron algunos futbolistas surgidos de las Divisiones Inferiores en la tardenoche de Núñez, siguiendo un plan que puso en marcha desde su asunción al mando. "Está bueno que vayan teniendo participación. A pesar de que Racing es un equipo con exigencias, lo han hecho bien", manifestó sobre los papeles de Gómez, Rolheiser y Melillo, elementos que ilusionan a la gente.
Quedó claro en las expresiones de Zubeldía que el resultado fue una "excusa" en el encuentro ante el cuadro de Ramón Díaz y ahora empezará la última semana previa al arranque que esperan todos los sectores: el sábado desde las 18.10, Colón lo recibirá en el Cementerio de los Elefantes. Mientras tanto, todavía se espera le llegada de algún refuerzo, siendo el lateral derecho y la ofensiva los lugares a jerarquizar.
Hoy - El primer rival del Sabalero
Lunes 29 de Julio de 2013 - 09:04 hs
Racing cerró su preparación y piensa en Colón
"Lo importante es no tener lesionados, seguimos todos en la puesta a punto", dijo Zubeldía luego del partido ante River. La Academia debuta el sábado desde las 18.10 ante Colón en el "Cementerio de los Elefantes".