El piloto arrecifeño manejó como un gran monarca, impuso las condiciones en varios pasajes de la competencia que tuvo cambio de neumáticos obligatorio y se adueñó, al cabo, de un triunfo “soñado”.
El piloto del Sportteam, quien largó desde la quinta posición con el Mercedes #1, protagonizó un intenso duelo por la punta junto a José María López y Norberto Fontana, y recién cuando vio la bandera a cuadros antes que nadie pudo desatar el festejo del triunfo en la carrera “más linda” que ganó.
Es que en una competencia que se neutralizó en dos ocasiones, López y Fontana apretaron al campeón hasta los últimos metros, e incluso esa búsqueda llevó al piloto del Mitsubishi a perder una segunda ubicación que tenía casi asegurada. Allí pasó segundo un Pechito López que fue gran protagonista del fin de semana, dominando con el Mondeo #37 la jornada del sábado donde se disputaron el entrenamiento y la clasificación.
Sin embargo, en la séptima final del año, después de contener a Guerrieri en la largada y de llegar como líder al su ingreso a boxes para cambiar dos neumáticos, el cordobés perdió la posición de privilegio por muy poco. La estrategia de Canapino de cambiar sólo una goma le permitió ganar esas décimas que al cabo resultaron clave, ya que salió adelante y allí defendió con fiereza la primera ubicación hasta la bandera a cuadros.
“Me tuve que defender, que es lo más feo. Quizás la maniobra más importante fue en la chicana 1 con Norberto que me estiro en el frenaje, que fue la clave para ir a correrlo a Pecho y después salir desde boxes adelante. Ahí estuvo otra clave, la carrera la ganamos ahí, porque López tenía un gran auto, acá es un experto e iba a ser muy difícil correrlo”, se sinceró Canapino en conferencia de prensa.
Por su parte, López expresó: “Disfruté mucho la carrera por mas que haya sido el mayor perdedor por el auto que tenía acá. Quedó demostrado que cuando hay pilotos que tienen ganas de correr se ven carreras entretenidas en un circuito muy difícil como Potrero, donde con un error podés romper el auto. Apostamos a una estrategia mas segura porque no sabíamos si la goma iba a aguantar, es un circuito nuevo. No tengo nada que reprocharle al equipo porque aun cambiando dos gomas y Agustín una casi salimos adelante por muy poquito”.
Esteban Guerrieri fue otro de los grandes beneficiados del retraso de Fontana, porque heredó el tercer lugar y consiguió su primer podio en la categoría con el Mondeo #6 del equipo Midas.
“Largué intentando arriesgar para ver si podíamos llegar a la punta pero salió mal, quedé quinto y hubo que trabajar otra vez la carrera. Apostamos a una puesta a punto que quizás no fue la adecuada porque no tenía el ritmo de los punteros. Hice una buena parada en boxes y después entre los pace car y la pelea divertida de adelante yo venía como un espectador de lujo. Entonces traté de no castigar tanto el auto y ver si había algún desparramo adelante”, comentó el piloto de Mataderos.
Con este resultado, Canapino lidera la Etapa Invierno con 29 puntos, seguido por López con 25 y Guerrieri con 20.
La próxima competencia, octava del calendario 2013, se disputará el 18 de agosto en el autódromo de “Termas de Río Hondo”, en esa ciudad santigueña.
Hoy - COMO UN CAMPEÓN
Domingo 28 de Julio de 2013 - 17:58 hs
Canapino se destacó en San Luis
Agustín Canapino se adjudicó este domingo una espectacular carrera especial de Top Race en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, que presentó grandes emociones hasta el final.
Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 02:24 hs
Fuente: Velocisimo