Un remisero de la empresa Boulevard fue blanco de un violento asalto esta mañana, poco antes de las 7. Los dos delincuentes que perpetraron el ataque le robaron la recaudación y cortaron a la víctima con una navaja, para luego huir a bordo del mismo coche de alquiler. Afortunadamente, la policía logró interceptarlos y detenerlos poco después.
Todo comenzó aproximadamente a las 6.30, en la esquina que forman las calles Rivadavia e Irigoyen Freyre, en pleno centro de la ciudad. Allí, dos sujetos jóvenes hicieron señas al remís para que detenga su marcha. Sin sospechar nada, el chofer frenó y permitió que los malvivientes suban al vehículo.
El remisero, de 35 años, se dirigió luego al destino indicado, el cruce de calle Ayacucho y avenida Facundo Zuviría. Una vez en ese punto, los pasajeros le pidieron que tome calle Ayacucho hacia el este, pero el conductor comenzó a sospechar que algo raro pasaba y se negó.
Inmediatamente, los dos muchachos le revelaron sus verdaderas intenciones, mientras lo amenazaban con un arma blanca. Durante el forcejeo, el chofer sufrió un corte en el cuello que finalmente no fue de gravedad.
Con unos pocos billetes en sus bolsillos, los ladrones obligaron al remisero a bajar y se marcharon a bordo del vehículo.
La víctima hizo unos pasos y se encontró con un compañero de tareas, que dio aviso a la base de comunicaciones de la empresa. “Tenemos un sistema de seguimiento satelital instalado en las unidades, por lo que rápidamente ‘apagamos’ el motor del remís e indicamos su posición a la policía”, relató cerca del mediodía el encargado.
Una patrulla del Comando Radioeléctrico que estaba en la zona ubicó minutos después el coche de alquiler abandonado en calle Las Heras, entre Azcuénaga y Larrea; y a los pocos metros -en la esquina de Belgrano y Azcuénaga- interceptó la huida de los delincuentes, que terminaron esposados.
Se trata de un muchacho de 20 años y un adolescente de 16, quienes tenían en su poder el dinero robado al remisero y una navaja de metal plateada, con empuñadura de plástico, de siete centímetros de hoja. Ambos fueron trasladados a las celdas de la Comisaría 26, de barrio Pompeya, en la zona norte de la ciudad.
También a un taxista
Un solitario ladrón, con una réplica de pistola calibre 9 mm, asaltó anoche a un taxista en barrio San Lorenzo, pero la policía logró arrestarlo “a la vuelta” de donde ocurrió el delito.
El robo tuvo lugar en la esquina de calles Amenábar y San Juan, en la zona sudoeste de nuestra ciudad, donde el chofer fue encañonado en la espalda por un pasajero.
Sin saber que se trataba de un arma de plástico, el conductor entregó su billetera al delincuente, que luego bajó en el lugar y huyó a pie.
La víctima se alejó entonces de la escena, pero a los pocos metros se topó con un móvil de la Subcomisaría 10a y le contó lo sucedido a los uniformados.
Los agentes fueron entonces tras los pasos del malviviente y lo siguieron hasta un pasillo de calle Entre Ríos, donde finalmente le dieron alcance. Tiene 41 años y en su poder tenía la réplica usada para el asalto y el dinero en efectivo robado al taxista.
LT10 - Este sábado
Sábado 27 de Julio de 2013 - 20:46 hs
Asaltaron e hirieron a un remisero
Dos delincuentes, con una navaja, cortaron en el cuello al chofer. Luego, abandonaron a la víctima y huyeron en el auto. A las pocas cuadras fueron detenidos por efectivos del Comando Radioeléctrico.
Fuente: el litoral