LT10

Sábado 27 de Julio de 2013 - 00:50 hs

La ministra Balagué entregó aportes en escuelas de Maciel y Recreo por un monto superior a los 400 mil pesos



La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para la escuela de enseñanza Secundaria Orientada Nº 218 “Mariano Moreno” de Maciel y la escuela Primaria Nº 37 “Gral. Manuel Belgrano” de Recreo. En total la inversión del gobierno provincial para ambas escuelas asciende a 416.257,78 pesos.

En primer término, Balagué entregó la suma de $ 295.132,28 a la secundaria orientada 218 de Maciel para asistencia de necesidades inmediatas, que serán destinados a realizar el sobretecho en la galería cubierta. Esta escuela de la localidad del departamento San Jerónimo atiende todos los días a 339 alumnos.

En tanto, luego la titular de Educación se trasladó hasta la escuela primaria Nº 37 “Manuel Belgrano” de Recreo donde hizo entrega de un aporte destinado a obras de reemplazo de techos, cielorrasos y canaletas del edificio escolar al que todos los asisten 356 alumnos.

En la recorrida por estas instituciones la ministra Balagué precisó que “sostener la infraestructura escolar es una tarea muy importante y que como gobierno nos preocupa mucho. En ese sentido, este año llevamos invertido 26 millones de pesos”.

Asimismo, la titular de Educación sostuvo que “permanentemente recorremos la provincia y las escuelas, vemos la posibilidad de dar respuestas a las diferentes demandas que se nos van presentando, que son muchas porque fueron muchos años donde se no si hizo la tarea de sostener a las escuelas y todo el trabajo quedaba sobre la espalda de los cooperadores, de los padres y de la comunidad educativa”.

Por último, Balagué manifestó que “para nosotros es una prioridad la educación de la provincia de Santa Fe y por eso está esta definición de hacer una fuerte inversión en política educativa a tal punto que del presupuesto total del estado provincial un 38 por ciento está destinado a nuestro ministerio y eso es una apuesta muy firme del gobierno de Santa Fe”.

Por su parte, la directora de la escuela primaria 37 de Recreo agradeció los aportes del gobierno provincial indicando que “esto es algo que estábamos necesitando porque pensamos que nuestros chicos necesitan igualdad, equidad y calidad educativa y por eso cuando hablamos de inclusión notamos que el Ministerio de Educación ha hecho eso, nos ha incluido”.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En los primeros meses de 2013, la provincia liberó más de 26 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento de escuelas de todo el territorio santafesino.

Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.

Fuente: prensa Educación