Hoy - Para los santafesinos que fueron a ver al Papa

Viernes 26 de Julio de 2013 - 11:03 hs

“Hay un antes y un después de lo que vivimos en Río”

El sacerdote santafesino Leandro Orellano sostuvo por LT10 que fue emocionante tener al santo padre tan cerquita. “Es conmovedor escuchar el grito y la alegría de personas en tantos idiomas, por Francisco I”, remarcó.

En diálogo con LT10, Leandro Orellano, sacerdote santafesino que está en Río de Janeiro participando de las Jornadas para la juventud católica, expresó que “estoy cansado pero con el corazón lleno de alegría. Me sorprendió la cantidad de jóvenes argentinos que participaron de la misa de ayer. Con el grupo de jóvenes que yo estoy, hicimos la vigilia durante la noche anterior. Si bien pasamos una lluvia con frío y lluvia, rezamos juntos y compartimos el amor a Cristo con miles de jóvenes”.

Además, Leandro Orellano agregó que “Francisco I no es sólo el Papa Argentino, es el Papa de todo el mundo. Es conmovedor escuchar el grito y la alegría de personas en tantos idiomas. Esto tiene que ver con la energía que transmite Francisco”.

Consultado sobre la ruptura de los protocolos que hizo Francisco I en Brasil, el sacerdote santafesino que está en Río de Janeiro contó que “esto acerca mucho a la gente. Es más, el encuentro con los santafesinos no estaba previsto en la agenda. Él lo decidió cuando estaba viajando hacia Brasil. A él le gusta sorprender y romper el protocolo. Ayer, le pidió a los jóvenes que salgan de las rejas y él reconoció que ahora sabe lo que es estar encarcelado”.

Finalmente, Leandro Orellano remarcó que “esta experiencia reaviva la fe de los santafesinos que viajaron. Es un incentivo enorme para nuestra Iglesia Argentina. Yo creo que hay un antes y un después en los jóvenes y sacerdotes que tuvimos la suerte de estar aquí”.

Fuente: LT10