Se cumplen nueve años de la desaparición de Fernanda Aguirre, la chica de 13 años que fue vista por última vez el 25 de julio de 2004 en San Benito. A las 19 habrá una misa en la Parroquia San Benito Abad para recordar a la joven y exigir justicia, informaron sus familiares. El principal sospechoso del caso era, Miguel Lencina, que apareció ahorcado en una celda a los pocos días del hecho, mientras que su esposa, Mirta Chávez, cumple la condena en la cárcel de mujeres de Paraná. A nueve años de su desaparición y luego de seguir diferentes líneas de investigación, no hay novedades sobre el paradero de Fernanda.
Sus familiares y amigos este jueves realizarán una misa en la Parroquia San Benito Abad a las 19 para recordar a la joven y exigir Justicia.
Por el secuestro fueron juzgados Mirta Cháves (esposa del principal sospechado, Miguel Lencina) y Raúl Monzón. La primera recibió una condena de 17 años de prisión, mientras que Monzón fue absuelto.
El principal sospechoso del secuestro de Fernanda, Miguel Ángel Lencina, apareció ahorcado en una celda de la comisaría quinta, en agosto de 2004, a pocos días de haber sido detenido por el hecho.
Lencina era un delincuente condenado por homicidio que el día que desapareció Fernanda gozaba de una salida otorgada por un juez de Concepción del Uruguay para visitar a su familia.
La última novedad sobre el caso es que en abril el Ministerio de Justicia de la Nación elevó a 150 mil pesos la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de la menor.
“El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante del Ministerio Público Fiscal sobre el mérito de la información aportada, preservando la identidad del informante”, dice la resolución firmada por el ministro de Justicia, Julio Alak, informó APF.
Hoy - En Paraná
Jueves 25 de Julio de 2013 - 00:31 hs
Con una misa recordarán a Fernanda Aguirre
Se cumplen 9 años de la desaparición de la joven entrerriana. El acto religioso recordatorio se hará en la iglesia de San Benito. El Ministerio de Justicia de la Nación elevó a 150 mil pesos la recompensa para quienes aporten datos.
Fuente: analisisdigital.com.ar