Siempre que se hable de Hungría las estrategias juegan un papel vital, mas aún porque este fin de semana se va a estrenar un nuevo compuesto de Pirelli, incluyendo las nuevas reglamentaciones en boxes luego del accidente de Alemania.
La VELOCIDAD de la calle de boxes se ha bajado de 100 a 80 kp/h lo que significará sumar más de tres segundos al tiempo que correspondia a la parada en boxes para cambiar neumaticos, pero tambien ha quedado claro que los nuevos compuestos se degardan menos, veremos tal vez menos paradas, a priori, pero todo si el calor lo permite. La estrategia de hacer una parada menos será una ventaja.
El escenario de Hungria es estrecho, el asfalto ofrece poco grip, condicion que va mejorando a medida que se transita, ya que se utiliza muy poco así que la pista está muy sucia al empezar, y eel agarre va mejorando a cada sesión. Lograr un ana buena clasificacion no deja de ser importante. El KERS será importante en la largada, pero en competencia será menos efectivo.
Red Bull domina los dos torneos, pero Mercedes ha demostrado que puede ganar, y lo ha hecho en dos oportunidades en las ultimas cuatro carreras. El escenario trabado, es el mas bajo en velocidad promedio de los permanentes debería ser ventaja para Lotus, al igual que las altas temperaturas que estan previstas para esta decima fecha de la temporada.
Hamilton, cuenta con tres victorias, mientras que Jenson Button ha ganado dos veces la prueba. Alonso ganó en 2003, Kimi en 2005 y Webber en 2010.
Hoy - Fórmula 1
Jueves 25 de Julio de 2013 - 00:15 hs
Datos previos al GP de Hungría
Luego del parate de verano estas son las novedades mas importantes de los equipos de Fórmula 1 que estarán en Hungriía iniciando la segunda parte del campeonato.
Fuente: Velocisimo